Taufic Guarch sale con lesión en la final de Liga de Nicaragua [VIDEO]

El futbolista mexicano Taufic Guarch abandona la final de la Liga de Nicaragua por lesión.
Taufic Guarch Lesión (Foto: NICAS)

El futbol paró en casi todo el mundo, menos en Nicaragua, donde los directivos decidieron seguir jugando a puerta cerrada para no afectar el aspecto económico. La final la disputaron el Real Estelí vs Managua, en el partido de vuelta se vivió un momento de tensión cuando el futbolista mexicano Taufic Guarch sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que abandonar la cancha.

Te recomendamos: Coronavirus: Futbolistas mexicanos temen por su vida en Nicaragua.

Las acciones se realizaron en el Estadio Independencia del Real Estelí, donde no hubo aficionados para atender las medidas sanitarias y evitar la propagación del coronavirus. Guarch comenzó el partido de titular y apenas al minuto 14 quedó tendido en el área rival, mientras su rostro se comenzó a llenar de sangre.

Taufic Guarch saltó para intentar ganar un balón por arriba, pero chocó su cabeza con el defensa rival Rigoberto Fuentes. El mexicano cayó boca arriba y no se movió, por lo que sus compañeros se acercaron a auxiliarlo. Los médicos ingresaron para parar la hemorragia, pero las imágenes fueron contundentes.

El futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendido, todavía intentó regresar con la cabeza vendada, pero no pudo y salió de cambio al minuto 20. El mexicano subió a la ambulancia para ser trasladado al hospital más cercano y realizarle los estudios correspondientes para descartar un daño.

El Real Estelí tuvo que seguir jugando y al final se consagró campeón de la Liga de Nicaragua por un marcador global de 4-2. El Tren del Norte tiene en sus filas a los mexicanos Taufic Guarch y Fabrizio Tavano, mismo que fueron importantes durante todo el torneo y debieron permanecer jugando a pesar de la pandemia por el virus conocido como Covid-19.

Carlos Félix es el otro mexicano que disputó la final y anotó, pero para la causa del Managua FC.

Taufic Guarch surgió de la fuerzas básicas de Tecos, jugó en España con el segundo equipo del Espanyol y después firmó con los Tigres. En 2017 fue campeón del Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca.

Hay que esperar para conocer el reporte médico de Guarch.

Te recomendamos:

Publicidad