Consideran a Edson Álvarez con mejor nivel para Europa que Lainez

Gerardo "Tata" Martino habla de la temprana llegada de Diego Lainez a Europa, contrario al de Edson Álvarez
Imagen: Getty

“Sigo feliz por haber fichado por el Betis“, dijo Diego Lainez hace unos días, a pesar de que casi no tiene participación con el equipo español, situación que ha sido criticada por sus exentrenadores y figuras del futbol nacional pues consideran que debió adquirir más experiencia en la Liga MX antes de dar el salto a Europa.

A estos que ponen en tela de juicio la decisión del originario de Tabasco se sumó Gerardo “Tata” Martino, quien incluso comparó su caso con el de Edson Álvarez, azulcrema que, a su consideración, ya debería jugar en el Viejo Continente pues puede presumir su participación en torneos importantes y un título de la liga.

“Yo preferiría que los jugadores salgan bien armados de México y no antes de tiempo. Edson (Álvarez) saldría con muy buena edad, muchos partidos en América, siendo campeón en el fútbol local, habiendo participado en una Copa del Mundo, está armado; a diferencia de Diego Lainez, que todavía le faltaba más rodaje jugando en la Primera División del América“, confesó el director técnico de la Selección Mexicana en entrevista para FOX Sports.

La experiencia es solo un factor para que el azteca no pueda desarrollarse plenamente en Europa, aunque el dinero que se les pone en la mesa, por parte de los clubes de nuestro país, también influye en el tema.

“Ese es el motivo por el cual los futbolistas mexicanos demoran un poco más. Y también hay otra cuestión, hay equipos en México que son muy grandes y los contratos que ofrecen son importantes”, señaló el Tata, aunque aclaró: “A veces el mercado es medio extraño, hay que ver cómo son las negociaciones, esa parte no la conozco”.

La Selección Mexicana verá acción este verano durante en la Copa Oro 2019, competencia que se desarrollará del sábado 15 de junio al 7 de julio. El Tri se medirá contra Canadá, Cuba y Martinica en el Grupo A para pelear por su pase a la siguiente etapa del torneo.

En la prelista para formar parte del combinado está Edson Álvarez, jugador que está casi dentro de la lista final. Situación contraria la de Diego Lainez, quien ya comenzó sus vacaciones luego de quedar fuera en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Polonia Sub-20.