¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nueva oportunidad para Lainez, ¡apostarían por él en la Serie A!

Mientras el nuevo entrenador del Betis deja entrever que Diego Lainez podría tener más minutos, al mexicano lo busca el Lazio
Imagen: Redes Sociales

Hasta hace un año, en México éramos testigos del talento de Diego Lainez. Fue precisamente su calidad futbolística lo que lo llevó a ganarse la confianza de Miguel Herrera hasta el punto de ser titular indiscutible de la escuadra azulcrema.

Con tan solo 18 años, el escudo de ser campeón de la Liga MX con el América y haciendo oídos sordos a los comentarios de que aún necesitaba madurar y adquirir más experiencia en Primera División, decidió dejar el nido de Coapa y emprender su vuelo rumbo a Europa con destino al Real Betis.

Pero hasta ahora el viaje no ha resultado lo que esperaba. En su primer semestre en España, el mexicano solamente dio una asistencia en los 346 minutos que reunió en 12 partidos de LaLiga, aunque marcó un gol en dos encuentros que sostuvo de la Europa League.

Desde que terminó la temporada y ante la falta de oportunidad que tenía con Quique Setién, mucho se ha hablado sobre cuál será su futuro pues los rumores de su posible salida del club verdiblanco no han faltado.

Se ha dicho que el Barcelona lo tiene como opción y que las Águilas tendrían la intención de repatriarlo. Ahora arrancamos la mitad de la semana con la novedad de que el siguiente paso en su carrera lo daría en la Serie A.

Según información de Il’Messaggero, el club italiano Lazio consideraría pagar 14 millones de euros con tal de hacerse de los servicios de Lainez. Incluso, el medio italiano destacó las cualidades del tabasqueño, comparándolo con Lionel Messi.

Y aunque no parezca, Diego Lainez entraría en un dilema. Ante la salida de Setién del banquillo del Betis, este miércoles fue presentado el nuevo director técnico, quien dio esperanzas de que el futbolista mexicano tendrá la oportunidad de ganarse su lugar en el club español.

“A Diego yo hace seis meses no tenía el gusto de conocerlo. A base de enfrentarme con el Betis tuvimos que preparar imágenes de Diego para conocerlo y nos parece un extraordinario futbolista. Como todos los de la plantilla van a tener que ganárselo (minutos con la playera verdiblanca), pero tiene un entrenador que creo que es ideal para jugadores del talento que tiene Diego“, destacó Rubí.