¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Erick Gutiérrez se ve como el futuro líder del Tri

Erick Gutiérrez habla de su paso por el PSV, el Pachuca y la Selección Mexicana
Erick Gutiérrez confesó que quiso regresar a jugar a México. (Foto: Getty)

Promesa del futbol mexicano que poco a poco se ha convertido en realidad, así ha sido el destino de Erick Gutiérrez. Canterano del Pachuca y actual jugador del PSV de Holanda, con 24 años, sigue con la confianza de que puede ser importante referente de la Selección Mexicana.

Te recomendamos: A Erick Gutiérrez le ha quedado grande el futbol de Holanda

Su andar con el combinado nacional no ha sido sencillo. Recordemos que entró a la lista de la Copa del Mundo Rusia 2018 como suplente de Diego Reyes, quien bajó de última hora; y ahora en la Copa Oro 2019, una lesión lo dejó fuera de la competencia.

Aún así, ante la falta de elementos de experiencia que han decidido hacerse a un lado del Tri y el cambio generacional, el Guti sabe que puede ponerse la camiseta de ser el líder del equipo.

“(Rodolfo) Pizarro, Chucky (Hirving Lozano), yo… creo que en Pachuca nos dieron responsabilidades muy jóvenes y asumimos ese rol de líderes. En ese tema, creo que yo sí estoy preparado para eso”, sentenció en entrevista para FOX Sports.

No solo su paso por la Selección Mexicana ha sido complicado, también lo ha sido su andar por los equipos. Hasta hace un año, Erick Gutiérrez era una de las principales figuras de los Tuzos, contrastando con lo que ha vivido con los Granjeros.

“Estaba muy contento en Pachuca, me sentía muy bien, jugaba casi todos los partidos y llegué (al PSV) y fue todo lo contrario […] Cuando llegué tuve participación, lo hice muy bien, después hubo mucho en el que no jugué y creo que han sido los momentos más difíciles de toda mi carrera”, confesó.

Esta situación incluso lo llevó a considerar regresar a México, sin embargo, con más calma acepta que ha madurado y ahora aprovecha cada minuto dentro del terreno de juego para mostrar su talento.

“No pensé que fuera tan difícil el no jugar, pero ya pase ese momento de tormenta de ‘me quiero ir’, ‘a qué vine’, todo eso te pasa por la mente, creo que ya pase por eso y me siento más fuerte”, confesó.