¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Edson Álvarez explota contra el Ajax [VIDEO]

El mexicano también confesó el porqué no se ha adaptado totalmente a Holanda
Redacción Los Pleyers
(Foto: Redes sociales)

Nuevos rostros engalanan la legión de mexicanos en Europa. De los últimos en integrarla fue Edson Álvarez, canterano del América que arribó al Ajax de Holanda hace apenas un semestre.

Te recomendamos: Edson Álvarez calla a sus críticos con golazo a lo Messi [VIDEO]

El exazulcrema comenzó su travesía en Europa con varios goles y hasta de titular, pero poco a poco el camino se fue poniendo difícil. Fue dejado de ser considerado por su entrenador para comenzar los partidos y después fue relegado a la banca porque ni de cambio era tomado en cuenta.

Las críticas por su desempeño no han faltado, pero no ha sido culpa de Álvarez. En parte influyó que no era puesto en la posición que solía ocupar con los de Coapa o con la Selección Mexicana.

“Jugar de contención es donde mejor me desenvuelvo, jugar adelante de los centrales, siendo un jugador más defensivo que realmente son mis características. Por ahí en Ajax, sabiendo que soy un jugador más defensivo me pedían otras cosas”, criticó en entrevista con TUDN.

A pesar de esta situación, el defensa de 22 años se siente en paz y sigue trabajando duro para que el panorama cambie y vuelva a ser regular con la escuadra de Amsterdam.

“Son cosas que también algunas veces ni yo mismo lo podía explicar, cosas que ya no me corresponden, lo que me corresponde es seguir entrenando. Dar mi 100% como lo hice en América, en Selección… Son decisiones que uno no entiende, que toma el cuerpo técnico pero yo estoy muy tranquilo”, expresó El Machín.

Pero no es la única razón por la que no ha sido fácil su adaptación. Cuando uno parte al Viejo Continente busca hacerlo en compañía de sus seres queridos, situación que afectó a Álvarez porque no ha estado con su “novia e hija por temas migratorios”.

“Imagínate, son cosas que a veces piensan que no tienen nada que ver, pero al final tienen muchísimo que ver porque yo estando acá solo, sin mi hija principalmente, me he perdido pocas o muchas cosas de ella”, resaltó el internacional tricolor.

Hasta ahora, Edson Álvarez registra con el Ajax un récord de 18 partidos jugados, en los que ha metido dos goles; uno de ellos en la Fase de Clasificación y otra en la de Grupos de la Champions League.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para que te enteres de lo que dijo un entrenador del club holandés sobre el mexicano…