¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En España corren a entrenador por no alinear a mexicanos

Manuel Lovato, dueño de Salamanca de España despide a entrenador por no alinear a jugadores mexicanos.
Redacción Los Pleyers
Salamanca Españan (Foto: TW Salamanca)

De a poco han llegado inversionistas mexicanos al futbol de España, es el caso Manuel Lovato dueño del Club Salamanca, donde el propietario ha dado prioridad a los paisanos. Ha sido un torneo irregular para la escuadra Salmantina, por lo que han cesado a entrenadores, pero hay un motivo: los jugadores mexicanos deben ser titulares.

Te recomendamos: ¿Título patito? José Luis Trejo no dirigirá al Salamanca.

Manuel Lovato ha aprovechado su inversión en el Club Salamanca y a contratado a jugadores mexicanos que perdieron relevancia en la Liga MX o Ascenso MX. Bueno, pues este es el principal atractivo de la institución, pero la directiva ha tenido que tomar la decisión de cesar a su último entrenador, todo porque no daba juego a los futbolistas mexicanos que son figuras del plantel.

El Salamanca UDS no ha tenido buena temporada, pues no ha podido estar en los primeros lugares y permanece fuera de los mejores 10 equipos de Segunda B del futbol español. En la actual temporada han pasado cuatro entrenadores, entre los que se encuentran José Luis Trejo y Marco Antonio Rodríguez, el último fue Aitor Larrazabal, quien fue destituido a mediados del mes de febrero.

Se decidió que el nuevo entrenador sea el mexicano Rafael Dueñas, quien es amigo personal del dueño Manuel Lovato. El tapatío no cuenta con el carnet de director técnico que exige el futbol de España y no puede salir al banquillo en los días del partido. Dueñas entrena entre semana con el plantel y los días de juego da indicaciones desde la tribuna.

Rafael Dueñas tiene que utilizar a los mexicanos con los que cuenta el Salamanca: Kristián Álvarez, Jorge “Chatón” Enríquez, Aris Hernández, Martín Galván, Jehú Chiapas y Ulises Torres. Todos los mencionados juegan un papel importante, pues son lo refuerzos que tienen mayor experiencia y de los que mejor ganan en la plantilla.

La directiva del equipo salmantino tiene que buscar una alternativa para tener un entrenador que cumpla con los requerimientos del futbol de España, pues lo mismo paso con José Luis Trejo que no tenía la documentación necesaria.

Te recomendamos: