Hay historias buenas que duran muy poco, sobretodo en el futbol, ya que lo que exige son resultados inmediatos. Es el caso del futbol europeo, donde sino funcionas te vas. Diego Lainez no la ha pasado nada bien en el Real Betis, es por ello que la directiva de los verdiblancos ya planea deshacerse del futbolista mexicano.

¿Qué sería de Diego Lainez si hubiera fichado por el Ajax?

En enero pasado, el Real Betis pagó al América cerca de 17 millones de dólares por la carta del Lainez, pues todos lo miran como la gran promesa del futbol mexicano. Su traspaso a Europa causó mucha expectativa, incluso jugó en los primeros partidos, pero después desapareció y estuvo como suplente bajo la gestión del entrenador Quique Setién.

Los Verdiblancos ya preparan lo que será la temporada 2019-2020 de la Liga de España y por ello se reunieron con el agente del futbolista para hacerle saber la posibilidad de una posible salida de Diego Lainez. Lo que se que plantea el Real Betis es venderlo o cederlo a algún equipo, pues necesitan contratar jugadores que puedan aportar resultados inmediatos.

Quien deberá definir el futuro del habilidoso mexicano es Joan Francesc Ferrer Sicilia, mejor conocido como Rubi, quien es el nuevo entrenador de los béticos. Así que Diego Lainez tiene un futuro incierto, pues en menos de un año podrá terminar su aventura por el Viejo Continente. Mientras tanto deberá esperar la decisión del nuevo director técnico.

Lainez Leyva de tan solo 18 años, tan solo pudo sumar 346 minutos en La Liga, 75 en la Copa del Rey y 71 en la Europa League, en dicho certamen pudo conseguir su único gol.

Diego Lainez no juega con el Betis porque no sabe competir

Recientemente, Diego Lainez lideró a la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo Sub-20 que se realizó en Polonia. Sin embargo, no hubo resultado positivo y el Tricolor firmó un fracaso. El futbolista no se pudo mostrar y tuvo su peor participación con la Selección.

Mientras todo esto sucede, Diego Lainez está disfrutando de unas vacaciones, pues no fue considerado por el Tata Martino para la Copa Oro. Así que la suerte está echada, la directiva del Real Betis ya no quiere al futbolista mexicano.