Uno de las promesas del futbol mexicano es Diego Lainez, alguien que ha tenido muy poca actividad en la temporada 2019-2020 de La Liga y eso preocupa. Bueno, pues después de mucho tiempo el entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha explicado las razones por las que casi no juega el futbolista mexicano en la Liga de España.

Te recomendamos: Su sueño se hace realidad: JJ Macías opacará a Diego Lainez en España.

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, es el nuevo entrenador del Real Betis y que no le ha dado las oportunidades necesarias. Primero aplaudió las virtudes del futbolista mexicano: “sin ninguna duda un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande, con muchísimo recorrido”. El problema de Diego Lainez es que le faltan algunas aspectos tácticos importantes para jugar al futbol.

En México lo critican y en España lo ponen como el mejor joven de LaLiga

“Está trabajando muy bien en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta, ya que delante es muy desequilibrante en los últimos metros”, mencionó en entrevista con EFE.

Ante las deficiencias del futbolista mexicano, Rubi ha preferido a elementos de la plantilla que juegan en las misma posición, pues “hay mucha competencia” y cuenta con el francés Nabil Fekir, Sergio Canales o Joaquín Sánchez. Jugadores de mucha más experiencia y que marcan una diferencia importante en el terreno de juego. Lainez debe seguir trabajando en los entrenamientos.

“No lo cambiaba ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento”, afirmó el estratega.

Diego Lainez salió muy joven del América y con poco bagaje, nos sorprende su habilidad para hacer fintas y quitarse hombres, pero a la defensa lo hemos visto muy poco. Es por ello que debe seguir trabajando, pues en España necesitan jugadores que puedan dar resultados a corto plaza y sobre todo que puedan fungir en varias posiciones dentro del terreno de juego.

Tal parece que el mexicano no jugará con el Real Betis hasta que mejore aspectos tácticos, por lo que debe tener mucha paciencia y enfocarse en los entrenamientos. Así Lainez seguirá en la banca por un largo tiempo. Ahora todos entendemos la palabras de La Volpe, pues le faltaba madurez.

Te recomendamos: