¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

DT del Wolverhampton obligará a Jiménez a tomar “vacaciones”

Nuno Espirito Santo le dará descanso al mexicano durante la Fecha FIFA de octubre
Jiménez al término de un partido del Wolverhampton. (Foto: Getty)

Gracias a la excelente manera en que terminó el primer semestre del año, grandes expectativas estaban puestas en Raúl Jiménez para el comienzo de la Temporada 2019-2020 con el Wolverhampton. Sin embargo, sus actuaciones no han dado el resultado lo esperado.

Te recomendamos: “Ojalá pudiera cobrar un penal como él”: compañero sobre Raúl Jiménez

El olfato goleador del atacante parece haberse esfumado pues en 15 partidos que ha disputado en total con los Wolves solamente ha anotado dos goles en la Premier League, además de seis tantos y una asistencia en la etapa de clasificación de la Europa League pero se ha ido en blanco en la Fase de Grupos.

Según Nuno Espirito Santo esto se debe en gran parte a que no ha descansado. Recordemos que apenas terminando la campaña pasada, Jiménez se integró a la convocatoria tricolor para participar en la Copa Oro 2019; e inmediatamente coronándose campeón, viajó a Inglaterra para comenzar la pretemporada con su equipo. Debido a esta intensa actividad es que el entrenador procederá a darle descanso obligatorio durante la Fecha FIFA de octubre.

“Es algo que ya habíamos pensado, sabíamos que tenía que regresar después de que estuviera con la Selección Mexicana (en septiembre), vino y lo hizo fantástico; ahora es el momento adecuado (de darle descanso). Así que es bueno que no vaya con su selección nacional para que así nos pueda ayudar aquí”, recalcó el portugués luego del triunfo ante el Besiktas en la Europa League.

Eso sí, Espirito Santo dejó claro que no se considerarán vacaciones como tal pues solo serán “un par de días para que se desconecte”, tiempo en que “tendrá su propio programa de entrenamiento para que se haga más fuerte del futuro” y así logre adaptarse a lo que busca el conjunto inglés.

Antes del parón por la Fecha FIFA, Raúl Jiménez visitará junto a los Wolves al Manchester City este domingo 6 de octubre a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de lo que hace Joao Maleck en el Penal de Puente Grande mientras espera sentencia por el accidente que protagonizó en Jalisco…