Jiménez pasa a la historia de los Wolves con este récord

El mexicano sigue en su camino para ser ídolo del Wolverhampton
Jiménez celebrando un gol con los Wolves. (Foto: Getty)

En los últimos años solamente se solía hablar de Javier “Chicharito” Hernández y de Carlos Vela como referentes del futbol mexicano en el extranjero. Sin embargo, poco a poco personajes como Hirving “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez han logrado sobresalir entre ellos.

Te recomendamos: OFICIAL: Jiménez es el fichaje mexicano más caro de la historia tras firmar con los Wolves

El canterano del América fue recientemente reconocido por Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, como “un impresionante embajador” del balompié nacional en Europa. ¡Y cómo no!, si semana tras semana anota algún gol, da asistencias o apoya en el buen funcionamiento de los Wolves.

Apenas lleva año y medio con el club de la Premier League pero ya puede presumir ser uno de los ídolos de los Lobos e ir formando su camino para volverse un ícono en la institución.

Su rendimiento no solo lo ha llevado a que los aficionados le pidan autógrafos, a que usen la playera del Wolverhampton con su nombre y hasta de la Selección Mexicana, también lo hizo a empatar con Kevin Doyle como el que más ha participado con goles y asistencias en la historia del equipo en la Premier.

(Foto: Redes sociales)

Pero no es el único récord que ha roto Jiménez. Esta semana volvió a anotar su nombre en los libros de los Wolves al coronarse como el Jugador Más Productivo en la Historia del club dentro de la liga de Inglaterra.

(Foto: Redes sociales)

En lo que va de la Temporada 2019-2020, Raúl Jiménez suma 16 dianas y ocho asistencias entre la liga, la Fase de Grupos Europa League y su etapa de clasificación. Los siete tantos que metió en la Premier lo hacen tener mejor efectividad (30.43%) que jugadores como Cristiano Ronaldo (30.30%) con la Juventus en la Serie A.

Además ha sido pieza fundamental para que los Wolves se ubiquen en el sexto lugar de la liga inglesa con 27 puntos

Y mientras unos futbolistas son alabados por sus clubes, otros son descalificados. Por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de lo que dijo un entrenador del Ajax sobre el desempeño y manera de jugar de Edson Álvarez

Publicidad