“Quiero hacer historia en este equipo. Junto con mis compañeros, estamos deseando que el club vuelva a ocupar los primeros puestos de la Premier League. Todos los integrantes de la plantilla y también el cuerpo técnico tenemos esa ambición”, aseguró Raúl Jiménez luego de que se dio a conocer que el Wolverhampton lo adquiriera definitivamente.

Pero alguien debe decirle que ya quedó en la memoria de todos sus compatriotas. Luego de que los Wolves hicieran válida la cláusula de compra, el delantero pasó a la historia como el jugador mexicano más caro de todos los tiempos, pues su traspaso costó alrededor de 40 millones de euros.

Pulisic destrona al Chucky como el jugador más caro de la Concacaf

Aunque hay que recalcar que su fichaje no se dio por casualidad. Hasta el momento el originario de Tepeji del Río registra 15 goles, tres de ellos en la FA Cup12 en la Premier League, donde además tiene ochos asistencias.

Esas actuaciones y el que sea un jugador tan completo fueron las razones que alentaron a la directiva a apostar por el mexicano hasta el 2023, por lo que esperan que Jiménez continúe impulsando al equipo como lo ha hecho hasta ahora.

“Desde el momento en que entró por la puerta se aclimató muy bien al grupo y eso se ve reflejado en su gran trabajo. Estamos viendo como Raúl no solo marca un gran número de goles, sino que también los fabrica gracias a sus asistencias y acciones desinteresadas en las que demuestra que lo más importante es el colectivo.

“Sus goles en la Premier League y en la FA Cup han sido vitales para que esta campaña sea tan exitosa para nosotros y esperamos que su contribución todavía sea mayor en este final de temporada tan emocionante que tenemos por delante, con dos competiciones en juego”, dijo Kevin Thelwell, director deportivo del club inglés.

El siguiente compromiso que tiene el Wolverhampton se llevará a cabo este domingo 7 de abril a las 10:00 horas, cuando visite al Watford para tratar de llevarse la Semifinal de la FA Cup. Pero el conjunto no tiene nada de que preocuparse, ya que Raúl Jiménez reafirmó su compromiso con ellos.

“Mi objetivo principal es seguir haciendo goles para ayudar al equipo. Por eso estoy aquí y esa es mi meta personal”, resaltó el futbolista.