Raúl Jiménez lidera el once ideal de la Premier League

El delantero mexicano del Wolverhampton ingresó en el once ideal de la Premier League basado en estadísticas
(Foto: Getty)

Que Raúl Jiménez sea el mejor jugador mexicano de la actualidad lo saben hasta en China. El futbolista mexicano cayó de perlas en el Wolverhampton de Inglaterra y hoy es inamovible en el esquema de Nuno Espírito Santo.

Te recomendamos: Referente del Tri encanta a Mourinho y lo quiere en su Tottenham

El Lobo Mexicano, como le apodan sus seguidores, se ganó el respeto del público inglés y ahora hasta fue galardonado al estar incluido en el once ideal de la Premier League que se basa en estadísticas de lo que va de la temporada.

El artillero de 28 años apareció como el único centro delantero nominal y dejó en el camino a estrellas como Sergio Agüero, Jamie Vardy, Danny Ings, Pierre-Emerick Aubameyang y Marcus Rashford.

Esta alineación la presentó el diario británico, The Sun, que seguramente se basó en goles, asistencias y movilidad para elegir a Raúl Jiménez como el mejor atacante de la Premier.

El jugador salido de las Fuerzas Básicas del América acumula 13 tantos y seis asistencias en 29 fechas. Además, en su haber tiene 14 contragolpes encabezados y que evidentemente terminaron en anotaciones.Cada campaña que pasa, el futbolista mejora sus números y si no hubiera sido por el coronavirus hoy estaríamos hablando de un nuevo récord impuesto por goleador.

En cuantos a goles Vardy se lleva de calle a Raúl Jiménez, pues el delantero de los Three Lions acumula 19 dianas. Su más cercano perseguidor es Aubameyang, con 17. Más atrás vienen el Kun e Ings, con 15.

El once ideal del medio inglés quedó de la siguiente manera: Kasper Schmeichel como portero; la defensa la compelen Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y James Tarkowski. En el medio campo figuran Kevin De Bruyne, Jack Grealish y James Maddison; en el ataque Mohamed Salah, Sadio Mané y Raúl Jiménez cierran la lista.

Este es un nuevo logro para la carrera del elemento de los Wolves, ojalá y no pase mucho tiempo para verlo de nuevo en acción. Quizás por ahí venga el cambio que tanto merece

Y por si te lo perdiste, checa el nuevo video del Nido del Guapi y su crítica al América virtual:

Publicidad