Raúl Jiménez es elogiado por estrella del Manchester City

El alemán ve cualidades a Jiménez para estar en el Manchester City.
Raúl Jiménez ha sorprendido a toda la Premier League (Foto: Getty)

En las últimas semanas, la pandemia por el coronavirus -que ha afectado a todo el mundo- ha dado la oportunidad de ver a varios atletas atendiendo medios de comunicación con una regularidad poco antes vista y ahora el gran protagonista fue Ilkay Gundogan, estrella absoluta del Manchester City de Pep Guardiola.

Te recomendamos: Raúl Jiménez, de romperla en Inglaterra ¿a ser banca en el Real Madrid?

En una charla con ESPN, el jugador alemán tocó varios temas como la MLS y el qué tanto se ve en Europa; el mediocampista también dejó ver su desconocimiento sobre la Liga MX. Sin embargo, cuando más sorprendió fue en el momento de hablar del mexicano Raúl Jiménez, delantero al que ha enfrentado en la Premier League, y quien tiene en una muy alta consideración, pues incluso lo ve jugando con los Citizens.

“Puedo imaginarlo jugando con nosotros, para ser honesto. A veces es tan difícil predecir algo que, por supuesto, un jugador puede tener toda la calidad y todo lo que se necesita para jugar para un equipo Top 6 o para los mejores equipos del mundo”, señaló Gundogan, en lo que apenas era el inicio de todo lo que tenía por decir sobre Raúl.

Respecto a sus mayores virtudes dentro del terreno de juego, Ilkay tocó varios aspectos que el mexicano ha explotado con los Wolves: su movilidad y técnica. “Para ser un delantero, es muy móvil, pero también físicamente tan bueno y talentoso técnicamente con la pelota, así que creo que tiene todo lo que un delantero de clase mundial necesita“, señaló el dirigido por Guardiola.

Sin embargo, el elogio más importante que Raúl se llevó por parte del alemán fue la comparación -guardando las distancias aún- con un delantero de clase mundial: Robert Lewandowski.

“Si comparo, tal vez aún no esté en ese nivel, pero a veces me recuerda a Lewandowski porque he jugado con él y en términos de estilo, creo que todavía hay mucho potencial“, confesó Ilkay, quien tiene las credenciales y experiencia mundial para hablar de temas y comparaciones, por lo que si ve dicho potencial en el mexicano es porque seguramente lo tiene.

En poco menos de dos años que lleva con el Wolverhampton, Raúl se ha convertido en ídolo del club y ha protagonizado grandes juegos, muchos de ellos frente a los más poderosos de Inglaterra, como Liverpool, Manchester United y -claro- el City, club al que en su último duelo le anotó un gol y dio una asistencia para protagonizar una remontada espectacular.

Te recomendamos: 

Publicidad