¿Cuál es el destino de Raúl Jiménez tras Mundial de Rusia 2018?

En el Benfica ya no cuentan con Raúl Jiménez para la próxima temporada, su futuro dependerá de su participación con México en Rusia 2018.

Estamos a poco más de 40 días para que arranque la Copa del Mundo en Rusia 2018, las selecciones participantes afinan detalles para entregar sus listas de convocados y los jugadores tienen la mente puesta en la competencia. Sin embargo, esto no impide que el “mercado de piernas” comience a calentarse y que los movimientos en las escuadras causen incertidumbre.

Los jugadores mexicanos en el extranjero no están fuera de este fenómeno. Hace algunos días destacó en portales mexicanos e internacionales que Javier “Chicharito” Hernández podría volver a las Chivas del Guadalajara a préstamo para el siguiente torneo tras la poca actividad que ha tenido con el West Ham. 

Lee más: Chicharito tiene un acuerdo para regresar a las Chivas.

Hoy nos despertamos con noticias de otro delantero azteca: Raúl Jiménez. A falta de que termine el torneo en Portugal, los medios lusos ya anunciaron la salida del atacante en el receso mundialista.

Según el diario portugués O’Bola, las Águilas del Benfica planean una limpia en su escuadra, misma que incluiría a Jiménez. Esto tras la pobre temporada que tuvo el cuadro rojo en la cuál no consiguió ningún título y su puesto para la siguiente Champions League peligra a falta de una jornada.

Esta es la portada que menciona al mexicano como próxima venta del Benfica.

Junto al mexicano, se encuentran los nombres de Alejandro Grimaldo, Eduardo Salvio, Andreas Samaris, Haris Seferovic y Pizzi. 

Esta campaña que está en su ocaso ha sido la peor en el paso de Raúl por Europa, ya que solo puede presumir ocho anotaciones (seis en la liga lusa, una en la Supercopa y otra en la Copa local). Tres por debajo del año futbolístico pasado y cuatro menos que su mejor registro, el 2015-2016 donde consiguió 12.

Si bien en los próximos meses es un hecho que veremos a Jiménez enfundado en la playera verde de la Selección Mexicana disputando el Mundial de Rusia 2018, su futuro es incierto.

Hace algunos meses se habló del interés de varios equipos por los servicios de Raúl, entre ellos sonaban fuerte el West Ham y el Everton de la Liga Premier de Inglaterra. No es descartable esta opción aunque todo dependerá de su rendimiento dentro de la competencia mundialista para revalorarse.

Según el sitio Transfermarkt, el valor de Jiménez ronda los 10 millones de Euros. sin embargo el presidente del Benfica, Luis Felipe Vieria, declaró hace tiempo que no soltarían al mexicano por menos de 50 millones.

Es complicado que algún equipo desembolse esa cantidad por un delantero con poca certeza en la delantera como el azteca en este momento, por eso es importantísimo lo que logre rescatar en la justa mundialista para estar en reflectores y poderse cotizar en el mundo.

Lee más: Raúl Jiménez podría venir a préstamo con el América.

Otra opción siempre será el retorno a México y con el América, quienes siempre han tenido las puertas abiertas para Raúl, esto como último recurso.

Lamentablemente a pocos días de que comience la Copa del Mundo, muchos jugadores tienen en su mente más la preocupación por saber donde jugarán el siguiente semestre futbolístico que la concentración para vestir los colores de su país en Rusia. ¿Se mantendrá Jiménez en Europa? 

Publicidad