Ex DT de Cruz Azul ve a Raúl Jiménez como modelo a seguir para los mexicanos

Pedro Caixinha asegura que el canterano del América pronto fichará por un mejor club
Raúl Jiménez. (Foto: Getty)

A pesar de su pasado celeste, Pedro Caixinha no tuvo problema en asegurar que los jóvenes mexicanos que buscan hacer una carrera en exitosa en el futbol, deberían seguir el ejemplo de Raúl Jiménez.

Te recomendamos: Raúl Jiménez se pronuncia contra desaparición del Ascenso y posible título de Cruz Azul

“Raúl lo está haciendo muy bien. Es un jugador que debe servir de referencia a los jugadores jóvenes del fútbol mexicano que tienen esa misma idea y entrenadores que tengan la misión y visión de generarlos”, señaló el exdirector técnico del Cruz Azul en entrevista con TUDN.

El excanterano del América coincidió en la Liga MX con Caixinha cuando este era entrenador del Santos Laguna. El portugués destacó que, debido a que Jiménez todavía sigue jugando como lo hacía en ese entonces con la playera azulcrema, pronto saldrá del Wolverhampton para fichar por un mejor club.

“Lo que yo conocí de Raúl cuando recién llegué a México, jugaban él y Chucho (Benítez) en el 3-5-2 de Miguel (Herrera). Era un chavo al que se le notaba el hambre de querer hacer las cosas y esa pasión es la que sigo viendo hoy por hoy. Va a salir de Wolves, va a tener esa oportunidad de llegar un escalón más arriba y va a seguir con esa ambición. Es lo que me gustaría mirar en otros futbolistas mexicanos que tienen muchísima calidad”, explicó el entrenador.

Miguel Herrera a Europa

Pero no solo aplaudió el trabajo que ha venido haciendo Raúl Jiménez, Pedro Caixinha también señaló que El Piojo Herrera tiene todas las cualidades para dirigir en el Viejo Continente. Asimismo insistió en que no tiene ningún problema con él pues todo los problemas se quedaron en el terreno de juego.

“Sí, a mí me gusta mucho Miguel, es muy competitivo igual que yo. Lo que tuvimos y pasamos cuando yo estaba en Santos o Cruz Azul son cosas de la cancha, los dos somos muy competitivos, queremos ganar, tenemos ese tipo de relación y pasión con el partido. No hay problema con Miguel, tengo una relación normal profesional con él, es una persona que ha hecho mucho para llegar a la posición que está hoy por hoy”, expresó el portugués.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver qué equipo de élite buscaría hacerse de los servicios del Lobo Mexicano…

Publicidad