En el último año hubo un futbolista mexicano que causó más pena que gloria en su carrera, los excesos y la falta de compromiso hicieron que lo corrieran de los equipos, y el club dueño de su carta no lo quiere. Se trata de Carlos Peña, ofensivo mexicano que tiene problemas de alcoholismo, lo que le ha ocasionado una baja de juego importante y muchos problemas.
El dueño de los derechos federativos de Carlos “Gullit” Peña es el Rangers de la Liga de Escocia, equipo que lo compró a Chivas por 3.5 millones de dólares, club que acaba de crear una estrategia para deshacerse del futbolista. Los europeos ya no quieren al mexicano, prefieren rescindir el contrato y no pagar el resto de su salario que ronda un millón de dólares por año. No les interesa perder su inversión.
Es por ello que la directiva de los escoceses ha elaborado un reporte en el que se destaca la indisciplina, falta de actitud y problemas con el alcohol. Para ello han hablado a fondo con gente de Cruz Azul y el Necaxa, pues del primer equipo salió por su alcoholismo y del segundo por recaer en los excesos, esto después de haber sido rehabilitado en un clínica en Sinaloa.
El reporte está hecho y dentro de poco procederán para poder rescindir el contrato, de esta forma no tendrán que pagar nada y el jugador quedará libre.
A mediados de 2017, el Gullit Peña fue comprado por el Rangers de Escocia, parecía un premio para el futbolista de Chivas que no pasaba por un buen momento. Tras seis meses en Europa, el mexicano poco pudo mostrar y no se pudo adaptar a otro tipo de futbol por lo que prefirió regresar a México.
Cruz Azul lo incorporó a sus filas, pero salió tras tener varios problema en el alcohol, se menciona que llegaba borracha y hasta tuvo varios inconvenientes en el hotel donde vivía. En los Rayos poco a poco se fue ganando la titularidad, pero de nueva cuenta regresó a los excesos.
Se dice que Carlos tiene ofertas de clubes de Polonia y Turquía, lamentable lo del futbolista que se ha encargado de destruir su carrera.