¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rafael Márquez el jugador que llegó por ‘barato’ al Barcelona

El Barcelona pagó un precio muy bajó al Monaco por la transferencia de Rafael Márquez.
Redacción Los Pleyers
Rafael Márquez Barcelona (Foto: Getty)

Mucho se habla de toda la carrera y trofeos que ganó Rafael Márquez cuando estuvo en el Barcelona de la Liga de España, eso sí, pocos hablan de cómo llegó al equipo Culé. Bueno, pues el mexicano estaba jugando en el Monaco de Francia y los españoles necesitaban un defensa que no fuera nada caro y de pronto apareció una buena oferta para llevarse al mexicano.

Te recomendamos: Así vivió Rafael Márquez el día que lo acusaron de nexos con el narco.

Rafael Márquez se fue a Europa en 1999 para firmar con el Monaco, tras cuatro temporadas era el momento de buscar un mejor equipo y llegó al Barcelona. Con los españoles jugó por siete temporadas para conformar la defensa central con Carles Puyol y ser parte del equipo de oro que ganó todo lo que estuvo al frente con Frank Rijkaard como entrenador.

Bueno, pues después de tanto tiempo se ha revelado cómo fue el traspaso de Rafael Márquez al Barcelona y el costo. Todo esto lo contó Joan Laporta, directivo de los blaugranas, quien lo expresó en entrevista para Telemundo Deportes:

“Queríamos fichar a Ayala del Valencia, estábamos comiendo en un restaurante y se presentó Jorge Mendes que no era un agente tan famoso como ahora. Estaba comiendo con Txiki y me dice ‘presidente tengo un central para ustedes, se llama Rafa Márquez y juega para el Monaco, es un gran jugador’. Los precios que nos pedían por Ayala eran desorbitantes y ya teníamos ligado a Ronaldinho por quien habíamos hecho una gran inversión. Me dice ‘¿si le traigo a Márquez por cinco millones lo ficha?’ Le dije que si, pero no lo iba a traer por ese precio”.

Los directivos del Barcelona no creían que el agente pudiera conseguir a Rafael Márquez por un precio tan bajo, pero lo hizo y después de una semana se presentó en las oficinas del club para firmar el contrato.

“Al cabo de una semana se presenta, lo hago pasar y me dice ‘aquí está el contrato si usted firma tenemos a Rafa Márquez para el Barca por está cantidad’. Le había dado mi palabra y el presidente solo puede tener una. Llamé a Txiki para decirle que no hacia falta que buscáramos a centrales porque ya teníamos a Márquez”, comentó.

Los Culés pagaron poco más de cinco millones de euros por el mexicano, quien fue una gran contratación y demostró ser uno de los mejores centrales de Europa.

Te recomendamos: