¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rafa Márquez se ve como el DT del Barcelona

El exfutbolista ya se está preparando para el día en que llegue la oportunidad
Márquez fue campeón de la Champions League con el Barcelona. (Foto: Getty)

Nadie puede negar que Rafa Márquez es uno de los mejores futbolistas que ha tenido México en su historia.  Y cómo no ponerle este mote si fue referente, múltiple campeón e integrante del mejor Barcelona de la historia, además de ser ícono de la Selección Mexicana.

Te recomendamos: ¡¿En serio?! En la Liga MX comparan a Edson Álvarez con Rafael Márquez

Su etapa como jugador terminó con Atlas en el 2018, equipo con el que dio sus primeros pasos en el balompié profesional y que le dio su primera oportunidad como directivo, experiencia que no fue del todo grata para el exdefensa.

“Ahora que estuve como directivo en Atlas me estaba mordiendo la lengua en los entrenamientos porque yo siempre era de dirigir dentro de la cancha, de ordenar, de alentar, de regañar, yo la verdad me siento más entrenador, como dirigente quizá es un poco aburrido para mi carácter”, confesó en entrevista para FOX Sports.

Apenas se cumplirán dos años de su retiro, sin embargo, gracias a todo lo que logró a lo largo de su carrera, El Káiser de Michoacán no extraña para nada estar dentro de las canchas aunque eso no quiere decir que no vaya a volver nunca al deporte.

“Ya me preparo en estos ámbitos yendo y viniendo a Europa. No descarto regresar al futbol y si regreso sería directamente a Europa. Ahí tengo las puertas abiertas, he dejado muy buenas relaciones y es donde está el mejor futbol del mundo. Si en algún momento hay la oportunidad de volver a México y hacer algo importante, lo haré con mucho gusto”, aseguró Márquez.

A pregunta expresa de si le gustaría ser el director técnico del club blaugrana, el exjugador no dudo en mostrar su interés en que “ojalá, algún día” se dé la posibilidad.

“Para eso hay que trabajar muchísimo, prepararse muy bien, sería un sueño hecho realidad. Ahora hay que trabajar duro para tener esa experiencia y prepararnos bien para tener esa oportunidad de llegar a un equipo como el Barcelona“, sentenció Rafa Márquez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de quién fue Don Nacho Trelles…