¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ACLARADO: Lainez no juega con el Betis porque no tiene el nivel para Europa

Quique Setién habla de la llegada de Diego Lainez a Europa y su corto paso con el Betis
Imagen: Redes Sociales

Bien lo dijeron Ricardo La Volpe y hasta el mismo Miguel Herrera, pero ni su papá ni su representante lo entendieron.

Cuando comenzaron los rumores sobre la posible salida de Diego Lainez del América rumbo a Europa, los mentores del joven de 18 años recalcaron en varias ocasiones que el futbolista necesitaba seguir agarrando experiencia en Primera División del futbol mexicano antes de emigrar a una de las mejores ligas del mundo.

Sin escuchar a nadie, el canterano dejó el nido de Coapa y voló al Real Betis, enfrentándose a una realidad muy diferente a la esperada.

A pesar de que afición y hasta medios de comunicación le pedían al entonces entrenador darle minutos, Lainez pasó la mayor parte del tiempo de su primer semestre en España en la banca.

Quique Setién señaló a mediados de marzo que el jugador debía ganarse su lugar durante los entrenamientos. Ahora volvió a pronunciarse sobre el tema, y coincidiendo con La Volpe y el Piojo, resaltó que 18 años era una edad muy apresurada para comenzar su carrera en el Viejo Continente pues todavía no tiene el nivel para LaLiga.

“Es un chaval, he hablado con él y le he dicho: ‘Ya sé lo bueno que eres en algunas cosas pero en ti va a estar, además eres muy joven, si vas a ser capaz de mejorar otras cosas que tienes que mejorar para competir a este nivel'”, destacó el exdirector técnico del tabasqueño en entrevista para Mediotiempo.

Y es que talento lo tiene, de eso no cabe duda. Sin embargo, Setién considera que las expectativas que rodean a Lainez son muy grandes, siendo su falta de experiencia lo que hace que estas no se cumplan.

“Una cosa es cuando tienes que separar el grano de la paja, el rendimiento real. Es verdad que puedes tener un jugador en el campo que puedes pensar que te va a hacer una jugada y te va a marcar un gol y esas expectativas te las creas, pero hay otras muchas más cosas que hay que hacer en un equipo de futbol de la exigencia que tenía el Betis, y Diego todavía está verde para desarrollar algunas de las cosas que le estábamos pidiendo”, enfatizó.

Luego de su participación en la Copa del Mundo Sub-20, Diego Lainez se encuentra actualmente de vacaciones, esperando volver al Betis para ganarse su lugar con su nuevo entrenador.