Raúl Jiménez iría a un grande de la Premier League

La efectividad del mexicano habría hecho que el Everton se interese en él
Jiménez con los Wolves. (Foto: Getty)

Uno de los más grandes sueños de cualquier futbolista suele ser militar en Europa. Los mexicanos que actualmente están cumpliendo esa meta son Hirving “Chucky” Lozano en el Napoli de Italia; Jesús “Tecatito” Corona en el Porto de Portugal; Raúl Jiménez con los Wolves de Inglaterra; en España está Javier “Chicharito” Hernández con el Sevilla, Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis, y Héctor Herrera en el Atlético de Madrid; en Holanda, Erick Gutiérrez con el PSV y Edson Álvarez con el Ajax.

Te recomendamos: Jiménez pasa a la historia de los Wolves con este récord

Nadie puede negar que de entre todos ellos, el que más destaca es Jiménez. En lo que va de la Temporada 2019-2020, el canterano del América suma 16 dianas y ocho asistencias entre la Premier League, la Fase de Grupos Europa League y su etapa de clasificación.

Su rendimiento ha hecho que se comience un debate entre aficionados y especialistas deportivos sobre si ya merece emigrar a un club más importante. Y aunque el delantero asegura que está “muy bien en el Wolverhampton“, no descarta un reto más grande para su carrera pues considera que “siempre hay que buscar más, hay que seguir peleando”.

“Lo importante es ir hacia adelante. Ahora estamos en el quinto lugar de la tabla. El otro día platicaba con mi papá y me decía: ‘Si algún equipo de los Top 6 ingleses me quisiera fichar, ¿dónde irías?’. Yo le dije; ‘¡Pero si ahora estoy en el quinto!’. [risas]. Estoy arriba de varios equipos que se consideran Top 6. Estoy de maravilla aquí. Luego, sería ver las condiciones, si me conviene a mí, si le conviene a los Wolves y al otro equipo. Pero siempre y cuando sea para mejorar”, señaló el delantero en entrevista para Marca.

Ese cambio se podría dar pronto. En plena Navidad comenzó a circular el rumor de que el exazulcrema está en el radar del Everton, referente de la liga de Inglaterra que recientemente contrató a Carlo Ancelotti como su entrenador y quien fue el encargado de llevar al Chucky a Italia.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el reportaje que hicimos sobre el frontón…

Publicidad