Vivimos en una época en que sin duda podemos presumir tener gran cantidad de mexicanos en el extranjero, quienes además pueden presumir ser piezas fundamentales en sus escuadras. Por poner solo unos ejemplos, podemos decir que en Estados Unidos tenemos a Carlos Vela como figura de Los Angeles FC y a Marco Fabián en el Philadelphia Unión; mientras que en Europa está Andrés Guardado como líder del Real Betis de España, y a Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera en el Porto de Portugal, en donde además el último es el capitán indiscutible del club.

Pero no podemos dejar de mencionar a quien sin duda está viviendo su mejor época: Raúl Jiménez. A casi un año de llegar a la Premier League, el canterano del América registra 3 mil 370 minutos en 42 partidos, en los cuales ha marcado 17 goles y ha dado ocho asistencias. Todos estos números lo han llevado a, en tan poco tiempo, volverse titular y figura para la afición del Wolverhampton, aunque también ha dado pie a que sea comparado con Javier “Chicharito” Hernández, situación que al tapatío le molesta por lo que pide que paren esos comentarios.

Chicharito se pelea en redes sociales por culpa de sus goles

“Creemos que la gente, que empujando a un mexicano es compararlo con otro mexicano… ¡No cabrón! Comparen a Raúl con el Kun Agüero y empújenlo, o con Salah o con Mané, claro, el mejor mexicano en la temporada de la Premier, pues vamos a empujarlo y hay que hacerlo ver que claro, no tiene los 20 goles y a lo mejor no va a llegar a los 20-25 goles (del líder de goleo de la liga inglesa), pero estuvo casi cerca. Le faltan siete goles hasta ahorita, siete goles de diferencia. Por qué no decir, ¡mira cabrón!”, expresó en entrevista como FOX Sports.

El Chicharito resaltó que Jiménez trabaja para ser mejor jugador e insistió en que no se le compare con él pues aceptó que está teniendo su mejor campaña y remató con:  “hasta en el éxito de otros, ponen mis mierdas con él”.

“Raúl no está compitiendo conmigo, conmigo que no tuve una buena temporada, ¿qué tan bajo estamos poniendo a Raúl? Compárenlo con los mejores”, prosiguió el atacante mexicano.

Por el otro lado, Raúl Jiménez está dispuesto a romper los récord que tiene enfrente y a demostrar que vale cada centavo de los 42 millones que los Wolves invirtieron en él.