Marco Fabián ha llegado a trabajar con el Philadelphia Union y eso ha quedado claro desde el primer momento. Tras firmar con su nuevo club, el mediocampista mexicano aseguró que fichó por el cuadro de la MLS debido al interés que pusieron en él, mismo que el jugador se ha encargado de responder de gran manera, marcando diferencia desde ya, incluso en pretemporada.
La máxima categoría del futbol estadounidense inaugurará su temporada 2019 el próximo dos de marzo, es por eso que en estos momentos todos los clubes se están poniendo en forma para encarar el campeonato y tratar de alzar el trofeo que está en manos del Atlanta United. Como parte de su pretemporada el Philadelphia Union disputó un encuentro de preparación contra el DC United y fue ahí donde Fabián demostró que puede ser pieza importante en su nuevo club, pues logró marcar el tanto del empate.
El DC United se fue al frente gracias a un gol del histórico Wayne Roooney. Sin embargo, el equipo del mexicano supo reaccionar de buena manera. Primero, tras una serie de rebotes, Marco tuvo la suerte de que un disparo suyo se desvirara en un defensa y terminara dentro de la portería rival, para así celebrar su primera anotación con la playera del Union. Un gol muy fortuita.
La voltereta del equipo de Philadelphia se consumó gracias a Cory Burke, quien aprovechó una gran jugada de un compañero para marcar el el segundo y definitivo gol de su equipo. Con este triunfo, el Union se perfila para comenzar de la mejor manera en la MLS.
https://www.youtube.com/watch?v=C9YMupxVc-o
En días recientes, Fabián estableció que prefirió ir al futbol de Estados Unidos pese a tener otras ofertas de Europa y México. Además, aseguró que piensa ser parte de la Selección Mexicana, situación que estar en el Philadelphia Union no le impedirá, pues el Tata Martino sabe de la dificultad del certamen.
El Philadelphia Union iniciará su camino en la MLS el próximo 02 de Marzo ante uno de los equipos más importantes del país norteamericano, el Toronto FC, que ya no tendrá a su gran figura de la época reciente: Sebastián Giovinco.
¿Podrá Marco Fabián marcar diferencia desde la primera jornada?