Esta Copa Oro 2019 la usaron los jóvenes de la Selección Mexicana como el escenario perfecto para mostrar todo su talento. Uno de ellos fue Uriel Antuna, quien actualmente forma parte de las filas del LA Galaxy, pero su carta pertenece al Manchester City, club que no ha dejado de mostrar interés en él.

Te recomendamos: ¡El futuro de México! Abrirán la cartera para comprar a Uriel Antuna

El originario de Gómez Palacio emigró rápidamente a Europa. Apenas daba sus primeros pasos en las inferiores de Santos cuando en julio de 2017, la institución inglesa adquirió sus derechos, sin embargo, nunca pudo debutar con esta.

¡Que se ubique! No dejarán que Antuna se crezca por su hat-trick

De ahí lo prestaron al FC Groningen de Holanda, con quien estuvo de julio de 2017 hasta diciembre de 2018. Con el primer equipo registró 22 partidos, mientras que con la Sub-21 metió cinco goles y dos asistencias en 19 juegos.

Antes de regresar a Inglaterra, lo volvieron a ceder, ahora a Estados Unidos. Con 21 años, aterrizó en enero de 2017 en el LA Galaxy de la MLS, institución con la que ya lleva dos tantos y tres pases a gol en 17 partidos disputados.

02/06/2019, Manchester City muestra interés a Uriel Antuna del Galaxy

Uriel Antuna defendiendo la playera del LA Galaxy la temporada pasada. (Foto: Getty)

Cualquiera pudiera pensar que no existe interés del Manchester City por Antuna, aunque la verdad es que le han seguido de cerca sus pasos al grado de mandarle críticas sobre sus participaciones dentro del campo, tanto a nivel de club como con la Selección Mexicana.

“En todo momento siempre estamos hablando con ellos, cuando estaba en Holanda me mandaban videos diciéndome qué estaba haciendo bien o mal, siempre he tenido contacto y ahora más. Varios me mandaron felicitaciones tras la Copa Oro. Desde que llegué a Holanda siempre ha estado al servicio, de mis procesos. Eso se agradece mucho”, le confesó a Fernando Schwartz en entrevista para FOX Sports.

Después de la Copa Oro 2019, mucho se habló acerca de que el equipo angelino podría ejercer la cláusula de compra para hacerse de sus servicios. Ahora habrá que ver si antes, Pep Guardiola está dispuesto a reintegrarlo a sus filas.

Y ya que hablamos de mexicanos en el extranjero, checa este video para saber más del futuro de Diego Lainez