En los últimos años hemos recibido las desagradables noticias de mexicanos jóvenes que prefieren frenar su carrera futbolística en Europa para tener un sueldo millonario en los Estados Unidos. La Major League Soccer (MLS) se ha convertido en un destino interesante para ganar mucho dinero y ha seducido a varias promesas.

¡Mexicano al Manchester City!

De nueva cuenta un mexicano ha decido aceptar la propuesta de un equipo de la MLS, se trata de Uriel Antuna, futbolista que estuvo jugando con el Groningen de la Eredivise de Holanda, pero el equipo decidió terminar el contrato cuando aún faltaban 6 meses, por lo que quedó libre para negociar con cualquier equipo.

El delantero surgió en las fuerzas básicas del Santos y debutó en la Primera División del futbol mexicano en marzo de 2017, meses después se anunció su venta al City Football Group, empresa dueña de varios equipos de futbol en el mundo. Al final, Antuna firmó contrato con el Manchester City, pero fue prestado por dos temporadas al Groningen de Holanda.

En su primera temporada jugó en 11 partidos, mientras que para la segunda tan solo vio acción en nueve cotejos y no pudo meter gol. Ante su baja de juego, el club holandés decidió rescindir su contrato cuando aún restaban seis meses. El mexicano tuvo que regresar a Inglaterra para reportar con el City, equipo que no lo considera para la campaña por lo que le tuvieron que buscar acomodo.

Santos fue uno de los equipos que intentó contratarlo, pero al final pudo más el dinero. Dennis Te Kloese, quien fue directivo de la Selección de México, conoce al futbolista desde selecciones menores y ahora que trabaja para Los Angeles Galaxy, decidió incorporarlo porque considera que es buen prospecto a la ofensiva.

Promesa mexicana dejaría Europa para jugar en la MLS

Fue este sábado cuando Uriel Antuna firmó su contrato con el equipo angelino y mencionó algunas palabras:”Espero estar aquí un año y aportar lo más que pueda, si Dios quiere regresar a Europa, que es uno de mis objetivos”. Con esta incorporación el club ya suma tres mexicano: Antuna y los hermanos Dos Santos.

El anuncio no lo hizo Los Angeles Galaxy, se dio a conocer a través de las redes sociales de su novia.