La vida es de etapas. A veces estás arriba, a veces abajo. Dicen que de cada una hay que saber sacar provecho, aunque sea complicado y parezca que no se puede y Oswaldo Alanís hoy debe hacer caso de esos consejos, pues en los últimos meses las cosas nada más no le salen.

Tras su muy sonada y caótica salida de Chivas, la situación del defensa central mexicano no es nada alentadora. Recordemos que se fue al Getafe con toda la ilusión de cumplir su sueño de jugar en Europa y hacer cosas importantes; sin embargo, en el equipo de José Bordalás no tuvo cupo, en una situación expresada por el propio técnico, al punto que ni siquiera pudo debutar y la directiva aceptó que se le estaba buscando acomodo.

Oswaldo Alanís es el mas caro de su equipo en España

Por unos días el futuro de Alanís estuvo en el aire. Que si regresaba a México o no fue una cuestión constante, hasta que fichó por el Real Oviedo, otro equipo de España, pero de la Segunda División. Hasta este punto parecía que las cosas mejorarían para Oswaldo, aunque no fueron así. Un mes después de confirmar su contratación, el Oviedo tuvo al mexicano en la cancha y como titular ante el Alcorcón, en su debut oficial en Europa, pero la emoción solo le duró 18 minutos al futbolista azteca, pues tuvo que salir por lesión en la pierna derecha.

Pero las malas noticias no acabaron ahí, ya que el Real Oviedo se fue con una dolorosa derrota de 2-0, que en este momento lo dejan en el onceavo lugar de la tabla, muy lejos de los puestos para poder ascender.

Oswaldo Alanís tiene nuevo equipo en Europa

Hasta el momento no se ha dado mayor detalle de la lesión de Alanís, por lo que no se puede ni especular en el tiempo de recuperación, pero por su bien se espera que no tenga mayor repercusión.

Esta fue la primera aparición del mexicano a nivel de clubes desde el 31 de marzo, cuando las Chivas derrotaron al Morelia. Es decir, estuvo seis meses parado, por lo que quizá ese fue factor para lesionarse, al no tener ritmo de juego.

Esperemos que la lesión de Alanís mejore rápidamente, así como toda su situación.