Jugador mexicano condicionó fichaje en Europa a la llegada de su hermano

Omar Govea pudo seguir con el Mouscron de Bélgica, pero el fichaje estuvo condicionado por querer a su hermano con él.

Se sabe perfectamente que un jugador, cuando es pretendido por un club, pone ciertas condiciones para estar lo mejor posible en la entidad. Además del sueldo, suelen aparecer otras peticiones, pero muy pocas veces se puede ver una como la que quiso arreglar Omar Govea, joven mediocampista mexicano.

De acuerdo a información publicada por el sitio Lavenir.net y retomada por ESPN, Govea tuvo opciones de renovar con el Excel Mouscron, club de la liga de Bélgica y donde estuvo la temporada 2017-2018; sin embargo, una de sus peticiones para hacerlo fue el club belga también fichara a su hermano, Cruz Oswaldo, algo que evidentemente no sucedió.

Oswaldo lleva más de un año sin registro en la FMF. En la categoría profesional, Cruz solo pudo llegar a la Segunda División, donde jugó en el Atlético San Luis, club del que fue parte de la fuerzas básicas, cuando aún era considerado San Luis.

Actualmente, el hermano de Omar, que tiene 24 años, se desempeña en el equipo Carnicería Guadalapuno de la Liga Tangamanga, que tiene el reconocimiento de la Femexfut, eso sí, muy alejado de la Primera División y por supuesto de poder fichar de un club de primera línea en Bélgica. .

En lo que corresponde a Omar, pese a que no pudo seguir con el Excel, las oportunidades en el futbol belga no se le cerraron y de hecho parece que continuará ahí, compitiendo con Guillermo Ochoa, esta vez con el Royal Antwerp.

Con 22 años, Govea ha logrado hacerse de un nombre y reconocimiento. Fue parte importante para que el Mouscron se quedara en la primera categoría e incluso sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado por Juan Carlos Osorio para algunos de la Selección Mexicana.

Ahora el reto será que el Royal esté dentro de lo seis mejores del campeonato para poder entrar a la liguilla y después buscar el campeonato. Eso sí, al parecer los objetivos los conseguirá con su hermano Oswaldo muy lejos de Bélgica, ya que no creemos que el Antwerp le haya cumplido su petición.

Publicidad