Hay jugadores surgidos de la cantera de las Chivas que dejaron un buen sabor de boca en la institución y que por ahora juegan en el futbol de Europa. Todos ellos entienden el mal momento que está pasando el Rebaño Sagrado y están dispuestos a aportar su grano de arena, más allá de que su decisión signifique un retroceso en su carrera profesional.
Uno de los rumores apunta a que el Guadalajara aún piensa con traer a un refuerzo más, se trata de Marco Fabián, ofensivo que juega en el Eintrach Frankfurt de la Bundesliga. El mexicano ha tenido una mala temporada, pues no ha sido utilizado por el entrenador del primer equipo y busca salir a donde pueda tener actividad.
Ante esto, ESPN lo entrevistó para preguntarle sobre un posible regreso a la Liga MX y el retroceso que significaría en su carrera. “Sin duda todavía no está a la par con el futbol europeo, pero no va a ser retroceso. Tienes que ver por ti mismo, por tu carrera, donde puedas aumentar tu ritmo futbolístico, prepárate mejor”.
También aprovechó para terminar con los rumores y explicó que por el momento no pasa por su cabeza volver a México, pues su mente está en el futbol de Alemania. “No es que Chivas nos necesite, es una institución a la que le tenemos mucho cariño, pero mi mente está en mi presente y mi presente está aquí”, recalcó.
En lo que va de la temporada Marquito tan solo ha jugado 68 minutos, hay que recordar que al iniciar la Bundesliga pudo firmar para el Fernerbahce de Turquía, pero no pudo llegar a un acuerdo.
Fabián es un futbolista atractivo que se destaca por haber jugado en Chivas y Cruz Azul, durante su paso por la Máquina fue nominado al premio Puskas de 2014 por uno de los mejores goles del mundo, el cual le anotó al Puebla. Además es un hombre que ha sido convocado en repetidas ocasiones a la Selección Mexicana.
Así que mis queridos chivahermanos, Marco no regresará por el momento, pero no ve con malos ojos regresar en un futuro.