¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicano deja el futbol amateur y ficha por equipo profesional de Europa

Néstor Calderón regresa al futbol profesional y no a cualquiera: estará en Europa.
(Imagen: Getty)

Aunque la temporada 2018-2019 en Europa aún no concluye, el futbol de estufa está más que encendido y los clubes están afinando detalles que les permitan reforzarse de cara a la siguiente campaña. Desde los equipos más poderosos hasta los modestos quieren empezar con el pie derecho y un conjunto español decidió firmar a un mexicano para buscar sus objetivos.

En uno de los movimientos más sorpresivos de los últimos meses, el Salamanca -perteneciente a la Segunda División B de España- anunció que Néstor Calderón se convirtió en su primer fichaje para la próxima temporada. Sí, a los 30 años, el Avión jugará por primera vez fuera de México y será en el balompié del Viejo Continente.

Para presentarlo, el cuadro de Salamanca publicó una imagen en sus redes sociales, la cual -en términos generales- fue bien recibida por la afición, que también reconoce a los otros futbolistas mexicanos que están en la institución: Martín Galván, Jehú Chiapas, Jorge Enríquez y Rodrigo Vera.

Además, el cuadro español también mostró algunas de las mejores jugadas de Néstor en su paso por el futbol mexicano.

En estos momentos, la historia del Avión Calderón no deja de ser bastante curiosa. Pasó de ser multicampeón del futbol mexicano y parte importante de equipos como Toluca, Santos y Chivas a mostrar su talento en el Ascenso MX con el Celaya, pero ahí no sería lo último. Para el Clausura 2019, el equipo de Guanajuato decidió que no renovaría el préstamo de Néstor con Pumas y el atacante se quedó sin equipo.

Sin embargo, en los últimos seis meses, Néstor no estuvo sin actividad, ya que decidió desempeñarse en el Futbol 7 con el equipo Caguamos FC, en Guadalajara. Es decir, pasó del futbol amateur a encontrar su primera oportunidad en Europa. Las vueltas de la vida.

Néstor debutó en el año 2008 y desde ese año suma un total de cuatro títulos de liga: dos con Toluca, uno con Santos y otro más con el Rebaño. Además, también puede presumir dos Copa MX, una Supercopa MX y un Campeón de Campeones.