Callado, sin tantos reflectores encima, pero haciendo su trabajo de manera muy seria, así ha sido su primera temporada de Néstor Araujo en España. Llevado al Viejo Continente por Antonio Mohamed, el defensor mexicano se ha sabido mantener como parte del cuadro titular pese a la salida del técnico argentino desde hace ya varios meses y la confianza sobre él la ha correspondido, de manera reciente, con aportación al ataque.

A Araujo le bastaron apenas dos minutos del partido para hacerse notar. Un buen centro de tiro libre le permitió al mexicano alzarse en el momento adecuado para rozar el esférico y con eso cambiar la trayectoria del balón, por lo que el portero del Getafe no pudo reaccionar y vio la redonda dentro de su portería.

Nestor Araujo se estrena como goleador con el Celta [Video]

Pese a la ventaja tempranera, el Celta fue víctima de lo que ha sucedido toda la temporada y es que no sabe ganar. Como ha sucedido en otros encuentros, el cuadro de Vigo se fue al frente pero de poco le sirvió, ya que el Getafe terminó llevándose el encuentro por 3-1, gracias a los goles de Jaime Mata (doblete) y Jorge Molina.

Este tanto fue el tercero de Néstor con la camiseta del Celta, los dos previos llegaron en jornadas consecutivos. El primero en la Jornada 19 de la liga española, frente al Rayo Vallecano, y el otro en la fecha 20 contra Valencia.

Cabe destacar que en ninguno de los tres partidos que ha anotado el mexicano el cuadro dirigido por Miguel Cardoso ha podido ganar, demostrando que sus jugadores ofensivos poco han podido hacer por la causa.

Con tremendo pelotazo recibieron al Turco Mohamed en España [Video]

En estos momentos, el Celta de Vigo está a solo un punto de la zona de descenso y la situación puede empeorar, ya que fue de los primeros equipo en ver acción durante la Jornada 23, por lo que podría verse superado por el Rayo Vallecano.

El próximo partido del Celta será ante el Levante correspondiente a la fecha 24, donde el equipo del mexicano buscará salir de un bache que de mantenerse podría llevarlos a serios problemas de descenso.