¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicanos que juegan en España sufren por dinero

Los mexicanos que decidieron jugar en el Salamanca de España sufren por los salarios tan bajos.
Redacción Los Pleyers
Futbolistas Mexicanos del Salamanca (Foto: Internet)

Hace algunos años que muchos mexicanos decidieron emigrar a Europa para cumplir su sueño, pero jugando en categorías inferiores. El destino preferido ha sido la Segunda División B de España, donde los futbolistas que no han podido ser regulares en la Liga MX llegan a buscar una segunda oportunidad, pero con un salario bajo.

Te recomendamos: Equipo del Ascenso MX golea a uno de la Liga de España.

Hoy hablaremos del Salamanca, equipo que tiene como inversor al empresario mexicano Manuel Lobato, quien en México estuvo involucrado con el San Luis, Deportivo Los Altos y Deportivo Tepatitlán. El tema es que muchos de los que aceptan jugar con dicho equipo lo hacen a cambio de un pago mínimo.

Muchos futbolistas que se quedaron sin equipo en el futbol mexicano, decidieron emigrar para probar suerte en la categorías inferiores del futbol Ibérico, esto a pesar de que el pago máximo es de 4 mil euros mensuales. Es decir, ninguno gana más de 88 mil pesos mensuales. A esto hay que sumarle el pago de la renta que es muy cara en Europa.

Los mexicanos que están en el equipo son: Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Néstor ‘Avión’ Calderón, Kristián Álvarez, Martín Galván, Jehu Chiapas y Ulises Zurita. Incluso, el entrenador es José Luis Trejo, quien tampoco supera dicha cantidad y luego sufren por los gastos que genera vivir en España.

Algunos de los mencionados tienen familia, por lo que prefirieron vivir solos en Salamanca y dejar a sus allegados en tierras aztecas. Esta se ha convertido en una alternativa para los futbolistas mexicanos que no se logran acomodar, el tema es el salario tan bajo que pagan.

A pesar de esto, el Salamanca logró cerrar varios fichajes y hasta hizo pretemporada en México, será hasta finales de agosto cuando debuten en la Segunda División B cuando enfrente al Arenas. El objetivo es claro: lograr el ascenso para seguir avanzado y de esta forma poder conseguir un mejor salario.

Así como los mencionados hay más equipos españoles de las categorías inferiores que han recurrido a fichar mexicanos, pues tienen un límite de salario y se aprovechan de que pueden quedar desempleados.

Te recomendamos: