De un tiempo para acá muchos futbolistas mexicanos han decidido salir al extranjero para continuar su carrera o cumplir su sueño de jugar balompié profesional. Guatemala es uno de los países que ha cobijados a los jugadores y estos han respondido con resultados.

Futbolistas poniendo a México en lo alto… ¿de Centroamérica?

Esta semana se jugará la final de la Liga Nacional de Guatemala, los equipos que lucharán por el campeonato son Guastatoya y el Comunicaciones, ambos clubes tiene mexicanos en su plantel y son fundamentales en el accionar del equipo en el terreno de juego.

El Guastatoya es el actual campeón y buscará el bicampeonato, en sus filas tiene a Omar Domínguez e Isaac Acuña. El primero es un futbolista formando en Veracruz, pero nunca pudo jugar en la Primera División, estuvo activo en el Ascenso MX con el Atlético San Luis, Atlante y Celaya. Mientras que Acuña estuvo en las fuerzas básicas del América, después pasó al Querétaro, Mérida y Celaya. En 2015, jugó en el futbol peruano.

Mientras que el Comunicaciones tiene a un delantero letal, se trata de Abraham Dario Carreño, quien surgió en los Rayados como una promesa, después paso a Pachuca, Tigres, Jaguares de Chiapas, Cafetaleros de Tapachula, Cimarrones de Sonora y el Puebla. En su primer torneo en Guatemala marcó 10 goles y se colocó como el segundo mejor goleador de la liga.

La final de ida se disputará este miércoles en punto de las 20:00 horas en el estadio del Comunicaciones, mientras el juego de vuelta será el sábado a las 14:00 horas en el Estadio David Cordón de en El Progreso, Guatemala.

De esta forma los mexicanos trata de poner en el alto el nombre de México aunque no en un país tan mediático como Guatemala, pero esperan que sus buenas actuaciones sean vistas por equipos mexicanos y puedan regresar a la Liga Bancomer MX o el Ascenso MX.

El futbol de Centroamérica y el Caribe es mercado para el Ascenso

Desde hace mucho los jugadores mexicanos han decidido emigrar al futbol de Centroamérica como una alternativa cuando no encuentran equipo en México. Guatemala y Costa Rica han fungido como las principales ligas que han abierto las puertas, pues también sirven como refuerzos de lujo en su equipos.