Mexicanos se consagran campeones en Guatemala

Par de Mexicanos se consagran campeones de liga con el Antigua de Guatemala.

Los mexicanos siempre demuestran que son ganadores en cualquier parte del mundo, todo con el objetivo de que sean vistos y reconocidos en nuestro país. Es el caso de futbolistas y entrenadores mexicanos que deciden salir al extranjero por falta de oportunidades. En Guatemala un futbolista y entrenador nacional festejan un campeonato.

El director técnico Antonio Torres Servín y el delantero Agustín Herrera, se coronaron con el Antigua FC este domingo como campeones de la Primera División de Guatemala, esto después de vencer en la final al Deportivo Malacateco. El Estadio Pensativo fue la sede del partido de vuelta, donde vencieron por la mínima a su rival y sumar un global de 2-0.

De la mano del estratega mexicano, el Antigua consiguió su cuarto título Liga Nacional de Futbol de Guatemala. Torres Servín llegó al equipo guatemalteco en el torneo de Clausura 2019, en sustitución del argentino Mauricio Tapia, quien fue campeón de Liga tres veces. Hizo un excelente trabajo y encaminó a los Aguacateros a la final, donde vencieron de forma contundente al Malacateco, que es dirigido por el tico Ronald Gómez.

Con este campeonato consiguieron algo más, pues se ganaron un boleto para representar a Guatemala en el torneo internacional de la Concacaf. Ahí podrán tener la posibilidad de jugar contra los mejores equipos de la zona, incluyendo a clubes de la Liga Bancomer MX.

Juan Antonio Torres Servín es conocido por haber sido futbolista y tras su retiro fungió como entrenador. En 2012, fue el entrenador interino de los Pumas, donde firmó una de los peores torneos de la institución. Fue despedido y no se supo nada de él, hasta que el 3 de enero del presente año fue presentado como director técnico del Antigua FC del futbol guatemalteco.

Mientras que Agustín Herrera Osuna es un delantero que ha hecho toda su carrera en Guatemala. Se formó en la fuerzas básicas de Santos Laguna, después deambuló por varios equipos de la Liga de Ascenso hasta que en 2013, aceptó una propuesta del Coatepeque del país vecino. Ha sido dos veces campeón de la liga con el Comunicaciones y tres con el Antigua.

Publicidad