Así será el camino de los mexicanos en la Champions League 2019-2020

Ya se conoce el andar de los mexicanos que jugarán Champions League, así quedaron sus equipos en el sorteo.
Héctor Herrera con Atlético de Madrid (Foto: Getty)

Este jueves se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el cual se llevó a cabo en un gala en el Forum Grimaldi de Mónaco, Francia. Donde todos los equipos conocieron su futuro y la ruta a seguir para llegar a la final de la temporada 2019-2020 que se jugará en Estambul. Este torneo fue importante porque los futbolistas mexicanos no tendrán un camino fácil.

Te recomendamos: ¿Quién es la chica que invadió la cancha en la Final de la Champions League?

Los jugadores mexicanos que jugarán Champions League en la temporada 2019-2020, son: Hirving Lozano (Napoli), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Edson Álvarez (Ajax). El sorteo comenzó a las 18:00 hora de Europa, mientras que para México a las 11 de la mañana. Sin más rodeos, este es el camino de los nacionales para poder consagrarse en el torneo más importante de Europa.

El primero en conocer su futuro fue HH, ya que los colchoneros se ubicaron en Grupo D.  Tendrán que enfrentar a la Juventus comandada por Cristiano Ronaldo. También jugarán contra el Bayern Leverkusen de Alemania y el Lokomotik de Rusia. El rival a vencer del Atlético de Madrid sin duda es el equipo italiano.

Mientras que Edson Álvarez y el Ajax se colocaron en el Grupo H, se medirán contra los mejores de Europa. Los holandeses enfrentarán al Chelsea de Inglaterra, Lille de Francia y Valencia de España. Es un grupo complicado, pero como la temporada pasada, el Ajax puede sorprender.

El Nápoles su ubicó en el sector E, donde el rival más complicado será el Liverpool, actual campeón de la Champions League. Lo completan el Salzburgo de Austria y Genk de Bélgica.

Así quedan todos los grupos:

Hay que recordar que de los mencionados, el Ajax es el único equipo que tuvo que jugar fase previa, donde por cierto Edson Álvarez ya se estrenó con un gol. El canterano del América debutará en el torneo, pues es su primera temporada en Europa. Mientras que el Chucky Lozano ya la jugó con el PSV y Héctor Herrera con el Porto. Se espera grandes cosas de los mexicanos.

Te recomendamos:

Publicidad