Hace menos de 11 meses que varios mexicanos decidieron abandonar sus equipos en México para por fin cumplir su sueño de jugar en el futbol de Europa. No se fueron a un gran equipo, ni mucho menos a la mejor liga, pero eso sí todos se fueron unidos para conseguir el objetivo de ascender. Seis nacionales fueron los que ayudaron al Salmantino UDS para abandonar la Tercera División y conseguir el boleto para jugar a partir de la siguiente temporada en la Segunda B del futbol de España.
Las acciones se realizaron este domingo, cuando el Compostela recibió en la final de vuelta por el ascenso al Salmantino, el marcador final fue 0-1 a favor del visitante y el resultado global fue de 1-2 a favor del Salmantino. Tras la pizarra los mexicanos consiguieron el ascenso a la Segunda B del futbol de España en apenas un año que llegaron los mexicanos.
https://lospleyers.com/destacado/infierno-tercera-division-futbol-mexicano/
Los mexicanos que forman parte del plantel son: Jehú Chiapas, David Izazola, Martín Galván, Saúl Villalobos, Marco Iván Pérez y Rodrigo Vera. Tres de ellos (Chiapas, Villalobos y Vera) fueron titulares y jugaron todo el partido, mientras Izazola ingresó de cambio al segundo tiempo.
Al principio de la temporada 2017-2018, el equipo español tuvo siete mexicanos, pero Diego Franco abandonó el equipo en enero pasad, por lo que se quedaron solo seis. El Salmantino era la filial de la Unión Deportiva Salamanca, pero tras la desaparición de este club hubo una reestructuración y fue adquirido por el empresario mexicano Luis Manuel Lovato Pérez, quien también es propietario del Estadio Helmántico.
🎶 ¡¡¡OH SALMANTINO!!! 🎶
🏳 #SomosDe2B 🏴#SalamancaConLaUDS#VuelveLaUnion 🏳🏴 pic.twitter.com/koNoNaDpXh
— CF Salmantino UDS (@CFSalmantinoUDS) 24 de junio de 2018
El Salmantino ha ascendido tres veces de categoría, en 2015 ascendió de la liga provincial a la regional, un año después de la regional a la Tercera División, ahora estará en la Segunda División B. El objetivo claramente es llegar a la Primera División del futbol de España.
Aún se desconoce si todos los nacionales continuarán en esta nueva etapa con el equipo o si se sumarán más. Todo esto sucede a las espaldas del Mundial de futbol, mexicanos siguen haciendo historia.