¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este mexicano juega con la Selección de Islas Vírgenes

Carlos Labrada es un mexicano futbolista que representa a la Selección de Islas Vírgenes en la Concacaf.
Carlos Labrada con Islas Vírgenes (Foto: Internet)

Hay muchos mexicanos que luchan día a día por cumplir su sueño de ser futbolista profesional, por lo que hacen hasta lo imposible por jugar al futbol. Es el caso de Carlos Labrada, quien es mexicano, pero juega en la Concacaf con la Selección Islas Vírgenes, combinado que le ha dado la posibilidad de medirse contra equipos profesionales.

Te recomendamos: Mexicanos que juegan en España sufren por dinero.

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, Carlos buscaba una oportunidad para sacar adelante a su familia y encontró una oportunidad en el futbol. En una entrevista con el medio deportivo Mediotiempo, reveló parte de su historia. Desde hace tres años representa a las Islas Vírgenes y jugará la Liga de las Naciones, pero en la Liga C, mientras México lo hará en la Liga A.

“Yo estaba trabajando en el Señor Frog’s de Mazatlán y empecé a buscar oportunidades para mí y para darle un mejor futuro a mi esposa. Se me presenta la oportunidad de irme a las Islas Vírgenes con este restaurante y tomamos la decisión. En menos de dos semanas nos fuimos a Saint Thomas (ciudad de la Isla)”, describe el mexicano al portal mencionado.

Bueno, pero nos preguntamos ¿cómo pudo jugar para otro país? Carlos tiene la nacionalidad estadounidense gracias a su mamá que es cubana y que su pudo nacionalizar. Las Islas Vírgenes pertenecen a Estados Unidos, por lo que de esta forma pudo jugar. Eso sí, hay que recalcar que la FIFA permite jugar a la isla como Federación Independiente.

Cuando llegó a las Islas Vírgenes, conoció a varios compañeros que lo llevaron al futbol y después jugó en la liga local, esto lo catapultó a jugar con la Selección Nacional:

“Hay una liga local, hay ocho equipos y yo era el único mexicano en la liga, creo que en toda la isla había como nueve mexicanos trabajando. Estaba experimentando lo que es vivir en el Caribe y por mi pasión por el futbol, empecé a investigar cómo me podía meter a la Liga local”, platicó.

Carlos Labrada también jugará en la Fecha FIFA de octubre contra Barbados, mientras el Tri enfrentará a Bermudas y Panamá.

Te recomendamos: