El año pasado un par de mexicanos tomaron la decisión de ir en busca de un nuevo reto en el futbol profesional y decidieron irse a África. Un lugar bastante exótico para continuar su carrera, Sudáfrica los recibió y uno de ellos ha tomado un nuevo aire en su carrera para convertirse en el goleador y referente de la Universidad de Pretoria, varios equipos ya lo tienen en la mira.

Futbolistas mexicanos reforzarán la Liga de Sudáfrica

En agosto de 2018, Diego Franco y Luigiani Gallardo firmaron un contrato con el Tuks de la Universidad de Pretoria de la Primera División de Sudáfrica, la apuesta lucía complicada, pero sin duda han sabido representar a México. Franco funge como delantero de la franquicia y es el actual goleador de la institución con cuatro tantos y siete asistencias.

Por sus buenos números varios equipos de Sudáfrica ya lo sondean para conocer su situación con la Universidad de Pretoria, incluso el actual campeón Mamelody Soundowns, tiene interés de adquirir su carta. A la puja se suman Orlando Pirates y Supersport United, además de una oferta del balompié de Noruega, que significa jugar en Europa.

No es todo, por sus excelentes condiciones Diego Franco ha recuperado su buen nivel en el futbol y los Leones Negros de la UdeG ya lo tienen en la mira para repatriarlo para que juegue con ellos en las Liga de Ascenso Bancomer MX. En cuanto termine el torneo, el mexicano tendrá que sentarse con su representate para analizar las ofertas y tomar la que mejor le convenga.

Los mexicanos que por alguna circunstancia no consiguen acomodo en el futbol nacional han comenzado a experimentar, primero hacia Centroamérica, después a las liga inferiores de España y ahora a África. Quizá no tengan un gran salario, pero han logrado revalorizar sus carreras para poder regresar a México o haciendo historia en ligas exóticas alrededor del mundo.

Seis mexicanos logran ascenso en el futbol de España

Así como Diego Franco o Luigiani Gallardo hay mas futbolistas mexicanos que están tratando de cumplir sus sueños en el futbol profesional, ya sea en México o en algún lugar del mundo donde trabajan todos los días con el objetivo de obtener algo justo y sin la mafia del balompié profesional.

Médicos futbolistas