¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marco Fabián considera que juega como Xavi

También se quejó de que la prensa solo habla mal de los futbolistas
Redacción Los Pleyers
Marco Fabián. (Foto: Getty)

Quizá no en las mejores ligas del mundo, pero todavía hay muchos mexicanos militando en el extranjero. Ejemplo de ello es Marco Fabián, futbolista que tras su breve paso con el Philadelphia Union en la MLS ahora comenzará una nueva aventura en Qatar.

Te recomendamos: OFICIAL: Marco Fabián jugará en el equipo del histórico Xavi Hernández

A principios de febrero fue anunciado como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Xavi Hernández, ícono del Barcelona con quien el mexicano considera que tiene ciertas similitudes.

“Admiro la persona que es y somos muy particulares en la forma en la que él jugaba y como lo hago yo. Nos gusta tener el balón, dar más toques, pensar un poco más y yo creo que eso es lo que puedo venir a ayudarle a este equipo. Tenía opciones de otros sitios pero quise tener paciencia y encontrar la mejor alternativa, que fue esta”, señaló el canterano de Chivas en entrevista con Marca Claro.

El tapatío tomó la decisión sin pensar en los demás, mucho menos en las críticas de los medios de comunicación, sector que consideró “solo están buscando cositas para molestarte, para detacar lo negativo y no ver lo positivo que has hecho”.

“A veces te valoran más en otros países que en tu propio país. Al final te molesta un poco porque dices, es mexicano, somos del mismo país, por qué no mejor apoyarnos y avanzar. El amarillismo vende mucho más que algo bueno. Yo jugué muchos años en Alemania y nunca vi una noticia negativa”, señaló Marco Fabián.

El futbolista de 30 años lamentó que la prensa no magnifique la trascendencia de sus comentarios, ya que llegan a afectar el desarrollo de la carrera profesional de cualquier atleta.

“Al final, fuera de este cuerpo de jugador somos humanos y tenemos también una vida normal a la de todos y en México no lo ven así, por eso se forman más escándalos y esto repercute a nivel mundial y se piensan que los jugadores mexicanos no nos tomamos las cosas de manera profesional”, expresó el internacional con la Selección Mexicana.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de la fórmula del León para ascender a Primera División…