Marco Fabián relata cómo decidió jugar en la MLS

Marco Fabián decidió fichar por el Philadelphia Union de la MLS y esta fue el motivo para hacerlo.

Los mexicanos en el futbol de Europa cada vez son menos y en la MLS arriban más. El último caso de lo mencionado es Marco Fabián, quien después de no entrar en planes para el Eintrach Frankfurt, y que ninguna otra oferta del Viejo Continente le llamó la atención, recaló en la MLS con el Philadelphia Union, ¿pero qué fue lo que le atrajo?

En entrevista con Marca Claro, el atacante mexicano dio a conocer cómo se decantó por jugar en Estados Unidos y en pocas palabras fue la atención puesta en él lo que lo convenció. “Cuando decido venir a Philadelphia fue una noche en Frankfurt, donde fue a visitarme un directivo, platicamos y todo muy bien, hablamos del proyecto y las ganas que tenían de que trabajara con ellos”, mencionó Fabián como el momento clave.

El proyecto del equipo estadounidense realmente debe ser atractivo para el futbolista ex del Frankfurt, pues según sus propias palabras tuvo varias otras propuestas, incluidas algunas del futbol mexicano. “Gracias a Dios tenía varias opciones por el mundo; en China, Arabia Saudita, en Europa y de la Liga MX tuve tres o cuatro opciones”, señaló el mediocampista a la fuente referida, dejando claro que prefirió ir a la MLS que quedarse en Europa o volver a su país.

En México se rumoró que Tigres y Chivas sondearon a Fabián para un posible regreso, pero la respuesta no fue positiva.

Respecto a su decisión, Fabián se dijo tranquilo y “feliz de la vida”. Además, pese a bajar de nivel de liga, el propio jugador no se cierra la puerta para ser parte de la Selección Mexicana, sobre todo por el pasado reciente del actual técnico, el Tata Martino, quien salió campeón de la MLS y conoce perfectamente el nivel del certamen. “El Tata es una de las personas que más conoce esta liga (MLS), acaba de ser campeón aquí y están llegando grandes jugadores. En mi cabeza está tomar la responsabilidad de estar en el Philadelphia de la mejor forma”, remarcó Fabián.

Marco fue parte del conjunto alemán por poco más de tres años, aunque en el último semestre no fue registrado y no participó ni un solo minuto, razón que lo orilló a buscar nuevos horizontes.

Publicidad