Marco Fabián ya piensa en el retiro

Marco Fabián no descarta que su retiro sea en la MLS o en Chivas
Imagen: Twitter

Marco Fabián comenzó su carrera como futbolista profesional en el 2007 con la playera de Chivas. De ahí pasó por Cruz Azul, regresó a Guadalajara para dar el saltó a Europa e integrarse al Eintracht Frankfurt. Criticado por interrumpir su paso en el Viejo Continente y aunque apenas tiene sus primeros minutos con el Philadelphia Union de la MLS, el mexicano confesó que no se cierra a terminar su trayectoria en cierto equipo, por mucho cariño que le tenga a los colores; esto luego de que le preguntaron si le gustaría decirle adiós al balompié con la playera rojiblanca.

“No sé que pueda pasar. Le tengo mucho cariño a Chivas y a Cruz Azul por las cosas que pasaron”, aseguró.

“Sí, por qué no. No sé cuántos años (pasé en Guadalajara), llegué a los siete años a Chivas. Es un club al que le tengo mucho cariño. Me gustaría (retirarse con el Rebaño) pero uno no sabe qué puede pasar; por lo pronto no tengo pensado regresar a la Liga MX, quiero vivir mi presente porque no sé que vaya a pasar. A lo mejor un día estoy aquí, un día estoy en otro lado o termino mi carrera en Philadelphia“, expresó en entrevista para ESPN.

Fabián, de 29 años, fue blanco de críticas por aceptar el ofrecimiento de jugar en Estados Unidos y mas aún por elegir un club que apenas tiene 10 años en la liga. Sin embargo, aclaró que buscaba nuevos retos y trascender en un escenario distinto.

“Elegí la MLS porque quería… En México me tocó jugar muchos años y busco aventuras nuevas con las que pueda dejan un legado, una huella. Es un caso diferente, no estoy llegando a una liga de élite, siendo sincero, pero a eso vengo, a proyectarme lo mejor posible y ayudar a los jugadores y a la liga para proyectar ese nivel que quieren de la MLS“, dijo.

Quienes también influyeron en la decisión del tapatío fueron Carlos Vela, Giovani y Jonathan dos Santos, compatriotas que actualmente juegan con los diferentes equipos de Los Ángeles.

“Hablé con ellos, son grandes amigos. Ellos ya saben qué es la MLS, me dijeron de la situación y de lo futbolístico, ya me dijeron que no es tan fácil como muchos piensan porque los jugadores le están dando ese nivel, es lo quiero, aumentar mi nivel futbolístico y subir, nunca se sabe qué puede pasar”, señaló Marco Fabián.

Publicidad