Estos son los equipos de la Liga MX que buscarían el fichaje de Marco Fabián

Monterrey y Cruz Azul serían los dos equipos que alzarían la mano para que Marco Fabián regrese a la Liga MX.
(Imagen: Getty Images)

Los últimos días en la vida de Marco Fabián han sido un carnaval. Primero el Eintracht Frankfurt le dijo que no estaba en planes, después llegó a un arreglo con el Fenerbahce y finalmente el traspaso se cayó por decisión de los directivos del cuadro turco, tras enterarse que el mexicano ya había negociado con otro club (primero dijeron que por cuestiones médicas). Hoy, el mediocampista se encuentra sin equipo para jugar y con el riesgo de estar parado seis meses; sin embargo, al rescate de Fabián puede llegar la Liga MX, aunque las opciones son reducidas.

De acuerdo al portal mediotiempo, dos equipos del futbol mexicano estarían considerando el fichaje de Marco, aunque uno de ellos llevaría ‘ventaja’ porque desde hace un año lo tiene en el radar: Monterrey. El cuadro regio sería uno de los clubes con poder monetario para cubrir el monto del fichaje y pretensiones económicas del jugador. El otro equipo que buscaría repatriar a Fabián sería Cruz Azul, conjunto en el que ya estuvo por un tiempo.

Siempre según la fuente mencionada, La Pandilla ve con buenos ojos la llegada de Marco debido a que él podría sustituir a Ponchito González, quien se lesionó hace unas semanas y estará fuera de las canchas por varios meses.

Pese a los supuestos intereses, el medio citado también asegura que, según el entorno cercano al mediocampista, la prioridad es mantenerse en Europa, en alguna de las ligas que aún no cierran registro. Eso sí, hay que decirlo, los países que aún no cierran registro en el Viejo Continente ya son de media-baja calidad.

Recordemos que en 10 meses termina el contrato de Marco con el Eintracht, por lo que a partir de enero puede negociar con cualquier club para llegar como agente libre. Es por eso que llegar a la Liga MX no debería ser tan descabellado para el jugador, ya que se mantiene en ritmo y en una liga con mayor calidad que las aún disponibles en Europa.

La Liga MX cierra registros de jugadores que vienen del extranjero el próximo 5 de septiembre, por lo que, si Monterrey o Cruz Azul quieren a Fabián, deben moverse rápido para convencerlo.

Publicidad