Marco Fabián le da la espalda al Ascenso MX; aprueba fusión con la MLS

El futbolista asegura que no hay mucha diferencia entre el torneo mexicano y el de Estados Unidos
Marco Fabián con la Selección Mexicana. (Foto: Getty)

Desde hace meses se comenzó a especular que el Ascenso MX desaparecería, rumores que tomaron fuerza la semana pasada luego de que los altos mandos del futbol mexicano y los dueños de los clubes se reunieron para analizar el futuro del torneo.

Te recomendamos: Marco Fabián se sincera y habla sobre la posibilidad de regresar a Chivas

Luego de varias pláticas se decidió cancelar el circuito por cinco años y aunque se dice que ese tiempo lo aprovecharán para crear una Liga de Desarrollo, extraoficialmente se maneja que en realidad eliminaron el torneo para dar pie a una fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

Las campañas para salvar a la Liga de Plata no se han hecho esperar, sin embargo, también están los que aprueban que se lleve a cabo un solo torneo entre los equipos de Estados Unidos y México.

“Por ahí he escuchado que quieren unir en los próximos años donde se puedan enfrentar constantemente y no lo veo mal porque la competencia sería importante. La verdad que no les veo tanta diferencia como quizás la gente piensa”, señaló Marco Fabián en entrevista con ESPN.

El futbolista lanzó la crítica con base en su experiencia, pues recordemos que es canterano de las Chivas y defendió la playera del Philadelphia Union durante el 2019.

“A mí me tocó jugar ahí y uno pensaba que estaba muy alejado de la Liga MX, pues ya no es así. En algunos torneos donde se enfrentan, la mayoría de los partidos los siguen ganando los equipos mexicanos, pero ya no hay tanta diferencia”, insistió el mediocampista del Al-Sadd de Qatar.

El internacional de con la Selección Mexicana aseguró que “la MLS ha ido subiendo su nivel en los últimos años” debido a que “están llegando jugadores a competir, jugadores jóvenes”, aunque todavía tienen áreas qué mejorar.

“Se están llenando los equipos de mucha competencia. A lo mejor la forma de trabajo les falta un poco ser más profesionales en algunos aspectos a la MLS, pero quitando eso están a la altura de competir con la liga mexicana”, explicó Marco Fabián.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de la desaparición del Ascenso MX

Publicidad