Jugador de la Selección Mexicana podría llegar al futbol de Asia

Marco Fabián está cerca de dejar el futbol de Alemania y tomaría camino rumbo a Asia, específicamente a China.
(Imagen: Getty)

El cierre de registros cada vez está más cerca y en ocasiones eso obliga a tomar decisiones apresuradas en algunos jugadores, que terminan cambiándose a una liga que, en lo futbolístico, no parece ser la mejor. Situación similar es la que presumiblemente pasa con Marco Fabián, quien estaría cerca de ir a un campeonato de los llamados “exóticos”.

Desde hace varios meses se sabe que Marco Fabián no entra en planes del Eintracht Frankfurt, incluso estuvo muy cerca de fichar con el Fenerbahce el pasado verano pero la negociación se cayó. Durante seis meses, el mediocampista se ha visto en la necesidad de entrenar con las Águilas, pero pensando en encontrar otro destino. Se rumoró que podría llegar a la Liga MX, pero al parecer el futbol asiático el que lo abra los brazos.

De acuerdo al periodista Rubén Rodríguez, es cuestión de horas para que Fabián anuncie su salida de Alemania con rumbo China o alguna liga del Medio Oriente, despidiéndose del Eintrach tres años después de su llegada.

Esta no es la primera vez que se liga al medallista olímpico con el futbol asiático, pues también en verano de 2018 se rumoró con fuerza que ficharía con el Shanghai Donghai, club con el que se dijo había negociaciones adelantadas, pero al final todo quedó en supuestos.

El 2018 no fue el mejor año en los futbolístico para Marco. Una lesión en la espalda puso en duda su continuidad en el futbol, por lo que se perdió varios meses de competición con el club alemán, situación que terminó sentenciando una continuidad que ya había ganado meses atrás, con buenas actuaciones a nivel general.

En caso de confirmarse la separación de Marco Fabián del cuadro europeo, el Eintracht se quedará sin mexicanos en un “abrir y cerrar de ojos”, ya que el adiós de Carlos Salcedo también ha sido confirmado, ya que fichará por los Tigres de la Liga MX.

Marco quiere retomar su nivel futbolístico, pero la decisión de irse a Asia no parece ser la mejor. Eso sí, lo más probable es que su cuenta en el banco crezca de manera considerable.

Publicidad