¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicanos juegan en cualquier país con tal de tener minutos

Marco Bueno espera tener un buen desempeño en Finlandia para recibir un llamado a la Selección Mexicana
Imagen: Redes Sociales

Un tema que es muy criticado en México es la poca regulación que existe en cuanto a extranjeros en el futbol. Desde la afición hasta los mismos deportistas señalan que debido al gran número de foráneos que hay en el país, tienen que emigrar a otros con tal de conseguir minutos.

Aunque es más común escuchar que están jugando en algún país de Latinoamérica, en los últimos años varios han tratado de seguir el sueño europeo, cueste lo que cueste. Aunque si bien no están disputando de las mejores ligas del mundo, al menos están participando con sus equipos dentro de la cancha.

Uno de esos casos es el de Marco Bueno, de 24 años, quien la semana pasada firmó con el HJK Helsinki de la Primera División de Finlandia.

“Cada vez hay más extranjeros y las posiciones que más buscan los clubes son atacantes. Se reducen oportunidades y si volteas a ver a los equipos no hay muchos. No recuerdo, pero hace siete -nueve años que no hay un campeón de goleo mexicano y se ve afectada la oportunidad con los mexicanos, pero hay que remar contra eso. No darse por vencido y estar preparado siempre”, expresó en entrevista para ESPN Digital.

“Fue muy rápido, yo estaba en mi casa y me avisaron que había la posibilidad de venir acá, así que no lo pensé dos veces porque siempre tuve el sueño de jugar en Europa. Vengo con muchos deseos de hacerlo de la mejor manera para abrirme un camino en Europa”, le confesó a Record.

Por otro lado, el delantero campeón del mundo con la Selección Sub-17 en el 2011 señaló su deseo de regresar a las filas del Tri, aunque sabe que para eso necesita trabajar duro.

“Claro que me gustaría, es una meta que tengo bien clara con mi llegada a Finlandia, me gustaría mucho poder jugar un Mundial con la Selección Mayor, pero tengo claro que mi mente debe estar acá, que debo ganarme un lugar con buenas actuaciones, tener muchos minutos, meter muchos goles y seguro en consecuencia de todo eso podría venir la Selección”, dijo.

Y mientras en México ya pasó por Chivas, Pachuca, León, Toluca, Tecos y Rayados, Marco Bueno se dijo emocionado por tener la oportunidad de disputar una Champions League.

La verdad que me ilusiona bastante estar en la Fase de Grupos de la Champions y, aunque no es fácil vamos a darlo todo. El equipo viene de salir Campeón, entonces pelearemos desde la segunda fase por un lugar”, finalizó.