¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Como si fuera su títere! Salamanca se aprovecha del Chiquimarco y lo corre

Mediante un comunicado, el Salamanca de España anunció el despido de Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez
Redacción Los Pleyers
No le duró mucho el gusto de ser DT a Chiquimarco. (Foto: Getty)

Hace unos días el futbol mexicano se llenaba de orgullo. Desde España llegaba la noticia de que Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como Chiquimarco, era anunciado como director técnico del Salamanca de la Segunda División B de aquel país.

Te recomendamos: ¡Ya es oficial! Chiquimarco será director técnico en España

Sin embargo, muy poco le duró el gusto al exárbitro pues hoy amanecimos con la información de que ya no sería más entrenador del equipo.

Mediante un comunicado, el Salamanca dio a conocer que el mexicano “deja de pertenecer al club” para después agradecerle “el trabajo y compromiso” que mostró durante los tres días que estuvo en el cargo”, además de desearle “lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

Pero no quedó ahí… Luego del anunció del equipo, de inmediato Chiquimarco reaccionó en redes sociales ya que al parecer solo querían que fuera la imagen y que otro dirigiera a los jugadores.

“Un genuino entrenador no vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la calificación europea te utilicen”, sentenció.

Y el drama continúo… En entrevista para Marca, Rodríguez aseguró que le “querían imponer un segundo entrenador, sin título y paisano” a lo que muchos dedujeron se refería a José Luis Trejo, además de intentar decirle “a quién tenía que alinear” y los jugadores comenzaron a sabotearlo con un “cambio de comportamiento, traiciones y mal ambiente interno”.

La afición y la prensa tampoco quedó exenta de culpa pues Chiquimarco acusó a la directiva del Salamanca de comenzar campañas en su contra por redes sociales para que no lo dejen tomar decisiones. Pero él tenía algo muy claro: “El entrenador soy yo y soy el que toma las decisiones”.

“Estoy feliz por ganar una experiencia que no se concretó. Yo veo el lado positivo a las cosas. No soy títere de nadie, no me arrepiento. Se puede llegar a la Segunda, pero las formas no son así y estaba todo cocinado. Soy muy claro, no me he sentido utilizado, porque nunca he dejado que me utilicen. Hay gente desde dentro que confío en mí, pero cuando la orden viene de arriba para que rompan a este entrenador, era muy complicado. Se dieron cuenta de que no iba a ser un títere”, destacó el éxsilbante.

Y hablando de quienes se aprovechan de otros, checa este video para enterarte del presunto lavado de dinero en el futbol mexicano…