¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Problemas administrativos arruinarían sueño de Chiquimarco para ser DT

Chiquimarco todavía no obtiene su registro para poder ser entrenador del Salamanca
Redacción Los Pleyers
Marco Antonio Rodríguez en su etapa de árbitro. (Foto: Getty)

Ver a compatriotas triunfar en el extranjero, sin duda llena de satisfacción a cada uno de los mexicanos. Fue precisamente este fin de semana cuando ese orgullo llegó con la noticia de que Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como Chiquimarco, pasó de árbitro a entrenador ¡en Europa!

Te recomendamos: ¿Por qué nadie me dijo que Chiquimarco es pastor cristiano?

El exsilbante de 45 años fue anunciado como director técnico del Salamanca de la Segunda División B de España, sin embargo, parece que no todo es miel sobre hojuelas pues todavía no firma el contrato con el club ya que la directiva está a la “espera de una respuesta de la Federación Española de Futbol para certificar los documentos que tiene él como entrenador” y así poderlo registrar como parte de su conjunto.

“Ya solamente es dar legalidad a todos los trámites para poder firmarlo. Son pequeños detalles que hay que esperar para poder anunciarlo como director técnico, en principio por una temporada”, resaltó Ulises Zurita, Presidente Institucional del equipo, en entrevista con ESPN.

Antes de Chiquimarco, José Luis Trejo para ocupar el banquillo del Salamanca, lamentablemente al no contar con el título de la UEFA pro no pudo hacerlo. A pesar de esta situación no quedó completamente fuera de la institución.

“En virtud de que no pudimos registrarlo para dirigir en Segunda B, vamos a aprovechar que está aquí, vamos a aprovechar todo el conocimiento que tiene del futbol, todo el bagaje que tiene; se va a integrar a inteligencia deportiva”, confesó el directivo.

El Salamanca arrancará la Temporada 2019-2020 de la Segunda División B de España el domingo 25 de agosto a las 12:00 horas, fecha en que recibirá al Arenas en el Estadio Helmántico.

“La idea es tenerlo listo para la primera fecha, no creemos que haya problema, porque te digo, él (Chiquimarco) cumple con el requisito”, enfatizó Zurita.

Otro que causó sensación con su partida al Viejo Continente fue Diego Lainez, aunque el director técnico del Real Betis no concuerda con las reacciones de la afición. Checa este video para enterarte de lo que dijo Rubi sobre la joven promesa del futbol mexicano…