¡Para el Puskas! Mexicano anota espectacular gol en el futbol de Venezuela [VIDEO]

La magia del mexicano Luz Rodríguez quedó evidenciada en el futbol de Venezuela.

El futbolista mexicano tiene calidad, esto lo han mencionado hasta los jugadores y técnicos más respetados del mundo. Sin embargo, también es cierto que la falta de oportunidades les terminan cerrando muchas puertas y los obliga a buscar suerte en otros países y continentes. Estas dos situaciones quedan muy bien reflejadas en Luz Rodíguez, futbolista regiomontano.

Rodríguez es un caso de esos conocidos como “trotamundos”. Buscó ser parte de los Tigres en repetidas ocasiones pero no lo logró. También pasó por las inferiores del Atlante y por los Potros UAEM, hasta que tuvo la oportunidad de irse a Italia a entrenarse durante un mes, de acuerdo a una entrevista publicada por El Universal en febrero de 2019.

Rodríguez intentó debutar en Primera División en España, Suiza y Estados Unidos, pero no fue hasta 2016 cuando lo consiguió, con Estudiantes de Mérida, en Venezuela. Debido a los problemas económicos en el país, Luz tuvo que salir del equipo a seguir picando piedra (llegó hasta Lituania), pero en 2019 volvió al conjunto del país sudamericano y lo ha hecho a lo grande. Su última gran muestra fue un verdadero golazo en la Liguilla del torneo Apertura 2019.

En el partido de vuelta de la serie contra Aragua, correspondiente a los Cuartos de Final del certamen, el mexicano tomó el balón -después de pelearlo y ganarlo- poco más adelante de la media cancha y metió un zapatazo brutal que se incrustó en el ángulo de la portería visitante. Nada más vean esta joyita digna para pelear el premio Puskas:

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1135317209528639488

Este gol significó el 1-1 al minuto 76′ del partido y sirvió para sentenciar la eliminatoria, la cual terminó 3-2 a favor de Estudiantes y permitió que el club de Luz accediera a la siguiente ronda del certamen venezolano y seguir soñando con el título.

Pese a las carencias evidentes que hay en Venezuela, en la entrevista publicada por El Universal, Rodríguez reconoció que el club lo provee de todo y admitió tener un buen sueldo, mismo que defiende a base de actuaciones como la que protagonizó este domingo.

El siguiente paso para Luz es el campeonato, ¿podrá alzarlo al final del torneo?

Publicidad