Le aplican un “Giovani” a Luis Ángel Landín: Lo corren de Guatemala

Luis Ángel Landín se queda sin equipo tras ser baja del Municipal de Guatemala
Imagen: Redes Sociales

Triunfar profesionalmente es una de las metas que la mayoría de las personas tienen y cuando eres futbolista, emigrar a Europa llega a ser uno de tus más grandes triunfos. Pero suele pasar que, a falta de oportunidades en México, militar en alguna liga de Centro o Sudamérica no resultan tan mala idea.

Algo así le paso Luis Ángel Landín, quien luego de estar en la cima con el Pachuca y tras su paso por varios (muchos) clubes de la Liga MX y el Ascenso MX, además de un par de equipos de la MLS, aterrizó en Costa Rica para continuar su carrera. A finales de diciembre de 2018, su calidad futbolística lo llevó al Municipal de Guatemala, institución con la que no duró ni un torneo completo, debido a que anoche decidió darle las gracias.

Sin dar muchas explicaciones, Los Rojos informaron que “la Junta Directiva y el cuerpo técnico determinó no extender los contratos” de Pedro Samayoa, Bryan Lemus, Paulo Motta y Jonatan Hansen para la Temporada 2019-2020. Asimismo, rescindieron el contrato de Juan Barrera y el delantero mexicano.

“A todos los anteriores se les agradece el esfuerzo, dedicación y compromiso en haber defendido la camiseta del club escarlata y les desea el mayor de los éxitos en su próximo destino deportivo”, resaltó el Municipal en un comunicado publicado en su página web oficial.

Landín había llegado a la institución guatemalteca presumiendo dos campeonatos de la Liga MX, una Copa Sudamericana, una Concachampions, una SuperLiga Norteamericana y una Copa Campeones de la Concacaf, todos ganados con los Tuzos.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar ante la noticia. Aficionados de inmediato aplaudieron las bajas que habrá para la competencia donde resaltaban los “no se va a extrañar a nadie”, además de nombrar a otros que, a su consideración, también debieron salir.

Pero no faltaron los que defendieron a Luis Ángel Landín, resaltando sus cualidades y poniendo otros nombres en su lugar.

“¿¿Landin?? ¿¿Es una broma?? O ya encontraron a otro delantero mejor que él?? Eso esperamos??? Ahora el resto esta bien, una garantía mas al Arco en sustitución de Motta”, twitteó @Mendezfig.

Seguidores rojos lamentaron la salida del delantero mexicano. (Imagen: Redes Sociales)

Ahora solo queda estar a la espera del siguiente paso del veterano de 32 años.

Publicidad