¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El día que Landín metió un gol de escorpión [Video]

Recordamos el gol que Luis Ángel Landín metió de escorpión con Cruz Azul.
Redacción Los Pleyers
Luis Ángel Landín Gol (Foto: Internet)

En la actualidad escuchar el nombre de Luis Ángel Landín es irrelevante en el futbol mexicano, se podría calificar como un futbolista más, pero hace más de 15 años fue la joya del Pachuca. Es por ello que hoy recordaremos una pasaje del delantero, cuando anotó un gol de escorpión con el Cruz Azul en la Liga MX.

Te recomendamos: Le aplican un “Giovani” a Luis Ángel Landín: Lo corren de Guatemala.

Sí, leyeron bien, Landín hizo un gol de gran manufactura en el inicio de su carrera. Debutó en Pachuca e incluso fue campeón de Liga MX y después fue transferido a Monarcas Morelia, donde no funcionó y terminó saliendo. Recibió una oportunidad en Cruz Azul y fue la sorpresa del torneo al ser el goleador del equipo.

En la jornada 13 del torneo de Clausura 2009, la Máquina visitó a Morelia en el Estadio Morelos. El partido estaba empatado a ceros y se jugaba la segunda parte. De pronto Edgar Andrade hizo un desborde y mando un centro retrasado por la banda derecha y dio la genialidad.

Landín ya se había pasado, pero se estiró e hizo un movimiento para rematar con el tacón. Es decir, remató de escorpión para anotar el 1-0 y hacer retumbar el estadio. Nadie lo creía en el estadio, incluso se tomó el rostro en señal de sorpresa y festejó con sus compañeros.

A pesar de que en ese torneo anotó en nueve ocasiones, Landín salió de Cruz Azul y firmó con el Houston Dynamo de la MLS, donde pudo ayudar con 10 goles. Regresó a México con el Atlante en 20110-2011, pero no pudo anotar y terminó siendo un fracaso para el equipo.

Después pasó al Puebla con apenas dos goles, llegó al Querétaro y finalmente decidió jugar en el Ascenso MX. Salvó a Ballenas Galeana de un descenso y después se convirtió en el goleador del Zacatepec. Entró en depresión y se quedó sin equipo en el 2015.

Por lo que comenzó su andar por Costa Rica y Guatemala, donde actualmente es considerado como un goleador nato. Ahora juega con el Municipal del futbol Chapín y espera una oportunidad para regresar para el retiro en México.

Te recomendamos: