“Estoy muy orgulloso de representar a esta institución tan grande en Europa. Quiero estar en uno de los lugares más altos de la historia del club”, aseguró Héctor Herrera a finales de abril, luego de convertirse en el cuarto extranjero con más partidos oficiales con el Porto.

Y a pesar de que su futuro es incierto para todos, el mexicano cumplió este sábado su palabra con tremenda actuación que lo llevó a convertirse en el MVP del partido.

Héctor Herrera no concedió ganancia millonaria para el Pachuca

Los Dragones recibieron al Sporting de Lisboa para la última fecha de la Primeira Liga, partido que terminó a favor de los locales 2-1, precisamente gracias a un tanto de Herrera.

Al minuto 87, Jesús “Tecatito” Corona cobró un tiro de esquina a favor del Porto y en el remate, el capitán del Porto mandó el balón al fondo de la portería de tijera.

¿Para qué necesitas más explicaciones si puedes ver por tus propios ojos el golazo del originario de Baja California? ¡Dale click al video de abajo!

Los visitantes se fueron arriba del marcador al 61′ gracias al tanto de Luiz Phellype con asistencia de Abdoulay Diaby. Pero las cosas no se iban a quedar así, y Danilo Pereira empató el partido al 78′.

A pesar del triunfo, no todo fue felicidad para el Porto. Contrario a Herrera, El Tecatito no terminó tan bien el torneo pues salió expulsado al 89′. Para acabarla, el Benfica se llevó el título de la Liga Portuguesa tras ganar su último partido 4-1 frente a Santa Clara, lo que lo llevó a posicionarse en a la cabeza de la tabla general del torneo, lugar que ocuparon los Dragones durante casi la mayor parte de la competencia.

A los que no les gustó nada esto fue a los aficionados azules y blancos, y lo manifestaron desplegando una manta con una felicitación… ¡pero a los árbitros de la liga!

Como buen líder, en lugar de lamentarse, Héctor señaló que seguirán trabajando para regalarle a la afición la Copa de Portugal, por la cual pelearán el sábado 25 de mayo a las 11:15 horas, otra vez frente al Sporting de Lisboa pero ahora en el Estadio Nacional de Portugal.

“Tenemos que levantar la cabeza, prepararnos bien durante la semana para la final de la Copa, es un trofeo que queremos llevar a casa”, resaltó el canterano de Pachuca.

Además de pensar en esto, Héctor Herrera tiene la cabeza en su futuro pues su contrato con el Porto termina esta temporada. A nosotros no nos queda más que esperar su decisión sobre continuar con el club portugués o con algún otra institución que se le ha vinculado, como el Atlético de Madrid o el Olympique de Lyon.