Andrés GuardadoCarlos Vela, Giovani dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández fueron algunos de los futbolistas que formaron la última legión azteca en Europa, la cual es la que más mexicanos ha tenido en el Viejo Continente hasta el momento.

Pero la exportación ha continuado con jugadores como Hirving “Chucky” Lozano y Diego Lainez, sin embargo, aún existen muchos peros en el camino.

Vela acepta que sigue en la MLS por comodidad

Héctor Herrera, uno de los integrantes de la llamada generación dorada del futbol mexicano, se sinceró con el periodista Mauricio Ymay en entrevista para ESPN y describió el motivo por el que no hay tantos compatriotas en Europa.

“Yo creo que el futbolista mexicano tiene muchísimas condiciones, la liga mexicana es muy buena pero, llamémosle como sea, por temas de organización o por temas de calendarización, no pasan ningún partido aquí (de México en España), es imposible ver un partido en televisión”, y ejemplificó: “Tú ves algunos partidos de la MLS ya. Que están vendiendo el producto para las ligas, para los países europeos.

🗣️ "Me encantaría poder seguir aquí en la Real Sociedad, pero al final no depende de mí".😲 Héctor Moreno platicó en exclusiva con Mauricio Ymay sobre la experiencia que vivió en la Roma y su presente en España

Posted by Futbol Picante on Wednesday, May 22, 2019

Asimismo, el sinaloense lamentó que el jugador mexicano no sea tan valorado en el Viejo Continente, pero consideró que no porque uno tenga pocas oportunidades, significa que deba regresar a México.

“Desafortunadamente todavía seguimos siendo no una selección o no un futbol que ellos lo valoren como me gustaría o como realmente podría ser”, consideró.

Sabe que hay mucho talento en suelo nacional, aunque considera que “falta de parte de los clubes de Europa (apertura)”, destacando que en los últimos años “se ha abierto muchísimo más el mercado que están volteando más a ver al futbolista mexicano”.

Pero no toda la culpa la tienen cruzando el océano. Héctor Moreno puso en tela de juicio el hecho de que en nuestro país las instituciones pongan un precio muy alto a los futbolistas hace que en Europa pierdan el interés por ellos, ejemplificando que con el dinero que se pide por uno, en otros lugares compran dos o hasta tres elementos.

“En México, con todo respeto, no soy directivo y no me quiero meter en papel directivo, pero hay muchas veces que se pide demasiado. Voltean a ver a otros países porque un jugador, a lo mejor no con el mismo talento pero sí con condiciones similares cuesta mucho menos que el mexicano, seguramente, siendo negocio todo esto, se van por el jugador más barato”, resaltó el defensa de 31 años.